Compartir

En la actualidad, los smartphones de gama alta tienden a tener pantallas realmente grandes, esa es la tendencia actual en los teléfonos modernos, pero Sony siempre nos ofrece tener un teléfono con dimensiones más reducidas, pero con toda la potencia de la gama alta, esa es la serie Compact de Sony, y con la llegada del Mobile World Congress se conocen nuevos detalles de Sony Xperia XZ2 Compact, el más pequeño de la familia Xperia, pero por las dimensiones no por la potencia.

Se conocen varios detalles del Sony Xperia XZ2 Compact

Al parecer, los detalles del Sony Xperia XZ2 Compact se conocen por que dicho modelo ya paso por la entidad de certificación FCC. En dichos detalles se encuentra el tamaño de la pantalla del terminal que llegará a las 5 pulgadas, con una resolución presumiblemente de FullHD; el tamaño de la pantalla aumentará considerablemente con relación a la generación anterior.

El Sony Xperia XZ2 Compact ya paso por la certificación FCC
El Sony Xperia XZ2 Compact ya paso por la certificación FCC

El aumento del panel se debería al aspecto panorámico de la pantalla, ya que esta se sumaría a la relación de aspecto 18:9 que tan popular es hoy en día, por lo tanto, las medidas del Sony Xperia XZ2 Compact serán de 135,4 x 64,6 milímetros, aún se desconoce el grosor que tendrá este terminal de Sony.

Componentes de gama alta en las entrañas del pequeño Xperia XZ2 Compact

Aún hay detalles que a falta de una confirmación oficial por parte de Sony siguen siendo simples suposiciones, el terminal más compacto de la firma nipona se presentará a finales de este mes en el Mobile World Congress, y se cree que contará con 4 GB de memoria RAM, su cerebro el Snapdragon 835, una impresionante doble cámara trasera de 19 y 8 megapíxeles lo cual sería un salto en el apartado fotográfico bastante importante; en el almacenamiento nos encontraríamos con 64 GB ampliables con tarjeta microSD.

Parece que el Xperia XZ2 Compact tendrá una relación de aspecto 18:9
Parece que el Xperia XZ2 Compact tendrá una relación de aspecto 18:9

El diseño parece que tendrá una ligera mejor en comparación con la generación anterior, ya que los bordes laterales serán redondeados y con acabados en metal; el lector de huellas se presume que cambiará de ubicación y se posicionará en la parte trasera del terminal, la batería del Sony Xperia XZ2 Compact llegaría hasta los 3.000 mAh lo que supondría una autonomía más que suficiente en este terminal, el sistema operativo sería el último de Google Android 8.0 Oreo.

El precio aún se desconoce, pero si sigue la línea de los anteriores smartphones de la firma nipona se cree que oscilará entre los 650 euros aproximadamente. Solo nos resta esperar para que la firma japonesa haga el anuncio oficial de su próximo smartphone compacto. ¡Ya queremos ver a este pequeño gigante!

Te puede interesar: MediaTek también prepara un Helio P38

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador