Compartir

Hoy día 4 de octubre, en la ciudad de San Francisco, Google ha hecho la presentación de sus nuevos productos, los cuales aparecen bajo el lema “Made by Google”. ¿Estáis preparados para conocerlos?

Google Home Mini

Es uno de los dispositivos más esperados, Google Home Mini es la versión más reducida en cuanto a tamaño se reviere, del Google Home.

En cuanto a su diseño, tiene unas dimensiones mucho más reducidas que el Google home, por lo tanto, podrás ponerlo en cualquier rincón de casa. Está fabricado con un nuevo tejido irrompible, que es muy parecido al nylon balístico, que Google ha creado para que el sonido 360 grados, se pueda reproducir con total calidad y sin ningún problema y para que el micrófono capte a la perfección.

Google Home Mini
Google Home Mini, precio y disponibilidad

En la parte superior del dispositivo podemos encontrar cuatro LEDs cuya utilidad es la de informarnos sobre y nos está escuchando, está reproduciendo cualquier sonido o incluso si está procesando información. Y por supuesto es táctil.

También trae la función de Voice Match, con la que podrás reconocer las voces de los usuarios de cada dispositivo Google Home para que la interacción sea más directa y que recibamos respuestas más acertadas.

Estará disponible para EEUU, Reino Unido, Canadá, Japón y Australia a partir del día 19 de octubre y, lo podrás reservarlo desde hoy mismo por un precio de 49$.

Google Home Mini

Google Home Max

Google nos ha sorprendido con Google Home Max, que es una versión del Google Home más grande y con más calidad, tendrá un volumen hasta 20 veces más potente que Google Home.

Incorpora una tecnología llamada Sound Smart, que “analiza” el sonido de nuestro entorno para permitir al altavoz sonar más bajo o más alto. Uno de los ejemplos que han comentado en la presentación fue que este Google Home Max sería capaz de captar que nuestro lavavajillas empieza a funcionar y, en consecuencia, subiría ligeramente el volumen para que se pudiese escuchar mejor sobre el ruido provocado por dicho electrodoméstico.

Google Home Max

Por supuesto, también cuenta con Assistant, con el que nos comunicaremos a través del micrófono que incorpora el altavoz. Han dicho que éste será capaz de captar nuestra voz incluso en un entorno de bastante “ruido”, por ejemplo aunque esté sonando nuestra propia música.

El precio en este caso asciende bastante, como podréis suponer: costará 399 dólares y, aunque en un principio sólo estará disponible en Estados Unidos, próximamente llegará a más países.

Pixelbook

Es un portátil convertible de gama alta, que lleva incorporado el sistema operativo Chrome OS, y parece ser que será un fuerte competidor en el mercado.

Es un 4 en 1, por las cuatro posiciones que puede adoptar. Es decir, que está construido para que puedas utilizarlo de cualquier forma, tanto como portátil convencional, como tableta o incluso como libro electrónico, ya que es totalmente adaptable. Su peso de tan solo 1 kilogramo también facilitará la manipulación en todas estas posiciones posibles.

Píxelbook

En cuanto a sus especificaciones, trae una pantalla de 12,3 pulgadas, Quad HD LCD, también incorpora un procesador Intel Core i5 o un Intel Core i7, dependiendo del modelo, junto a un máximo de 16 GB de memoria RAM (en el modelo más premium) y un disco duro SSD de 128, 256 o 512 GB, también en función del modelo escogido.

La capacidad de su batería no se ha especificado, tan sólo sabemos que si lo dejas cargando 15 minutos puedes llegar a tener hasta 2 horas de autonomía. Eso sí, se ha apuntado a que la autonomía debería rondar las 10 horas. Por supuesto, entendemos que esa duración se alcanzará en unas condiciones determinadas y que, probablemente, con un uso intensivo descenderá sensiblemente.

Nos ha llamado mucho la atención el sistema de tethering automático con los teléfonos Google Pixel, es decir, un sistema mediante el cual nuestro Pixelbook podría conectarse a través de una red generada por nuestro Pixel. Habrá que vigilar las conexiones de datos más limitadas, eso sí.

Google Pixelbook

Han mostrado también un Pixelbook Pen, es decir, un puntero compatible con el Pixelbook, que ha sido desarrollado codo con codo con la gente de Wacom. Según Google, será uno de los más precisos del mercado. Eso sí, no se incluye en el pack y habrá que adquirirlo por separado, a un precio de 99 euros.

Una de las características que más se ha destacado de Pixelbook es que será el primer ordenador con Google Assistant. El precio de partida de este Google Pixelbook es de 999 dólares, para la versión más básica. Por el momento no hay fecha, pero sí se ha dicho que estará disponible de forma oficial sólo en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Google Clips

Google Clips es una cámara de lo más sencillo. Está pensada para la inmediatez y la sencillez, es decir, para tomar fotografías o filmar vídeos de forma fácil sin más preocupaciones. Es tan “espartano” su diseño que sólo cuenta con la lente, un botón y un enganche para sujetarse a diversos elementos.

Google Clips

Dado que no cuenta con memoria interna, la cámara trabaja en sincronía con nuestro smartphone (es compatible con Android e iOS, por cierto), donde se almacenarán las imágenes y los cortes de vídeo. Su lente cuenta con una apertura focal f/2,4 y un gran angular de 130 grados.

Aún no conocemos la fecha de lanzamiento ni los mercados en los que estará disponible. Pero sí sabemos que costará 249 dólares y que incluirá espacio de almacenamiento ilimitado en Google Fotos.

Google Pixel Buds

Quizá para compensar el haber hecho desaparecer el conector para auriculares tradicionales de sus nuevos teléfonos, Google se ha sacado de la manga estos auriculares inalámbricos (unidos por un cable entre sí, eso sí).

El punto fuerte y diferencial de este dispositivo es su funcionamiento en armonía con Google Assistant y los Google Pixel. Simplemente, tocando el auricular derecho se nos dará acceso a las posibilidades del asistente virtual.

Google Pixel Buds

Han hecho una demostración de una traducción en tiempo real. El micrófono integrado en los auriculares sería capaz de captar lo que dice otra persona en otro idioma y traducirlo “al vuelo” para nosotros. Para hacerlo, se apoya en Google Translator, por lo que tal vez no consiga la traducción más perfecta pero sí lo suficientemente buena como para que dos personas puedan entenderse. A ver cómo funciona en la “realidad”.

Según se ha comentado, su autonomía sería de unas 5 horas de reproducción. Por supuesto, suponemos que eso sería en condiciones óptimas de volumen, por lo que podría diferir en el uso cotidiano. No es un punto demasiado fuerte, la verdad.

Daydream View

Como sabréis, Daydream View es el nombre con el que Google ha bautizado a su casco de realidad virtual, que funciona con teléfonos móviles. En el día de hoy han presentado una revisión de este dispositivo, que ha sido quizá lo más continuista de lo mostrado: se han mejorado los materiales, se ha aumentado la gama de colores disponible, pero el diseño general ha permanecido prácticamente igual.

Daydream View

Desde la compañía de Mountain View han comentado que el catálogo de aplicaciones disponible está compuesto por unas 150. Además, han señalado que tienen en mente poner en marcha un modelo de suscripción para ampliar dicho catálogo. Por último, también han dicho que los futuros usuarios de un Pixel 2 podrán acceder a contenido exclusivo para Daydream.

No ha sido, desde luego, la explicación más profusa del evento, por lo que habrá que estar atentos a futuras informaciones. Eso sí, sabemos que se pueden comprar en la tienda de Google por 109 euros.

Al margen de esto, como ya sabréis, también se han presentado hoy los nuevos y esperados teléfonos de Google. En este sentido, aprovecho la ocasión para invitaros a pasar por el artículo que hemos preparado sobre los nuevos Pixel 2.

Os recordamos que podéis echar un vistazo a la tienda online de Google para comprobar la disponibilidad de estos productos (por el momento sólo aparece el Pixel 2 XL).

Buenas a todos! Soy un amante del mundo de la tecnología, de los videojuegos y del automovilismo. Actualmente soy estudiante de sistemas microinformáticos y redes y estoy encantado de formar parte de este proyecto. Si quieres estar al tanto de futuras novedades, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! :D

  • m t f m

    Hola, parece que Google también evoluciona,bien por todo pero me encantaron los auriculares,saldrán en España? Recomiendo el canal de Youtube de Geek de gafas 👍 vídeos muy buenos.👌
    Saludos desde Murcia🇪🇸🇦🇷

    • Jose Morales Ros

      Pues de momento no.