Compartir

Lo que ha hecho Nokia este año ha sido increíble, y es que desde que la fabricante bajo HMD Global decidió entrar en el sector de smartphones una vez más, decidió apostar por todo, sentando unas bases ya conocidas y que su comunidad más apegada recibió bastante bien, como el buen soporte y la buena calidad de sus terminales, que a día de hoy podrían considerarse punto de comparación en muchos casos y hoy veremos el por qué, ya que el Nokia 5 ha pasado por manos de JerryRigEverything y no le ha ido nada mal.

El Nokia 5, gama media a la altura de la competencia

Juho Sarvikas afirma que lanzar Oreo sin antes testearlo en modo beta es imposible

La firma finlandesa se ha preocupado por sentar unas buenas bases este año, luego de recuperarse de la caída que llegó a manos del contrato con Microsoft la firma parece ser una Nokia totalmente distinta, aunque sigue manteniendo los mismos estándares de calidad con la que siempre se ha reconocido, además de algunas cosas nuevas bastante interesantes, como la no incorporación de una capa propia en sus nuevos Android, ofreciendo a los usuarios Android Stock en todos sus terminales.

Gama de productos excelente, que al parecer serán pocos y su nombre no cambiará, sino que será algo parecido a lo que hacen Motorola y Samsung con algunas de sus ediciones, cambiando sólo la generación y año, pero manteniendo el nombre. Buen diseño, excelente calidad de construcción, una buena relación calidad precio y un software más que limpio son algunas cosas a destacar en cualquier terminal de Nokia actual, además de recibir un buen soporte por parte de la compañía, ya que algunos de sus terminales ya disfrutan de Android Oreo.

El Nokia 5 aguanta más que muchos gama alta

Para quienes no lo conozcan, JerryRigEverything es un canal de Youtube que se dedica a experimentar con la durabilidad de los dispositivos móviles, haciendo distintas pruebas en varias categorías para determinar cuánto puede soportar un terminal antes de ceder, ya sea a rayones, calor o flexión directa. Esta vez ha sido el turno del Nokia 5, y al parecer ha salido sobresaliente.

El terminal de gama media de Nokia en las primeras pruebas recibió algunas notas dignas de un gama alta, en el test de rayones en la pantalla llegó hasta el 6 y 7, mientras que en lo que a construcción se refiere, salió perdiendo debido a los materiales utilizados por Nokia. Más adelante, en el test de píxeles quemados logró buenas notas, ofreciendo una capacidad para resistirse al calor increíble, y regeneró sus pixeles relativamente rápido.

El gama media de Nokia no hizo reverencia

El último y más esperado test fue el de flexión, donde el Nokia 5 no se dobló ni un milímetro, superando en este apartado a la mayoría de terminales que pasan por las manos de JerryRigEverything, ya que la mayoría termina arrodillándose ante las manos del youtuber estadounidense.

Al parecer, Nokia ha equipado muy bien sus terminales y sigue teniendo la fama de terminales indestructibles, por lo que Nokia con su Nokia 5 sigue siendo la misma que hemos conocido.

También puede interesarte: Android Oreo llega a los Galaxy S8 españoles en forma de beta

Vía | Youtube

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.