Compartir

Este año Nokia hizo su regreso al mercado de los smartphones con el sistema operativo de Google y hasta la fecha esta apuesta parece que está funcionando muy bien y es del agrado de la mayoría, pero una de las promesas que la empresa finlandesa HMD Global hizo fue la de brindarle a sus nuevos teléfonos características que destacaron en los Nokia de los años 90’, una de ellas la enorme resistencia a impactos que estos poseían. El Nokia 3 fue el elegido para un test de resistencia extremo y estos fueron los resultados.

El diseño muchas veces sacrifica la resistencia de un smartphone

Con el paso de los años, el diseño de los smartphones esta mejor trabajado, más refinado y desde luego más bonito, sin embargo, la construcción de estos tiene su lado negativo, la resistencia a impactos parece ser cosa del pasado, con una leve caída tu dispositivo podría verse gravemente dañado.

El diseño muchas veces sacrifica la resistencia en un móvil
El diseño muchas veces sacrifica la resistencia en un móvil, en la imagen un Nexus 6P maltrecho

Ante el interés general de la resistencia de los smartphones, han crecido desmesuradamente en internet gran variedad de pruebas de resistencia a móviles; el youtuber conocido por llevar al límite la resistencia de los smartphones es Zack Nelson en su canal de YouTube que es más conocido como JerryRingEverything, quien lleva a los terminales más top del mercado para “hacerlos sudar” con pruebas de resistencia, en su momento llevo al Nokia 6 quien resistió muy bien y dejo asombrado a Zack, en esta ocasión le toco a su hermano menor el Nokia 3 pasar las pruebas del torturado de smartphones Zack Nelson.

Nokia 3, más resistente de lo que se podría pensar

El Nokia 3 es el menor y más económico de la nueva generación presentados este año, lo que vuelve interesante un test de resistencia de este, Zack Nelson nos comparte unos cuantos minutos en YouTube como han sido las pruebas que ha hecho con el terminal y los resultados son muy interesantes.

En los primeros segundos del vídeo podemos ver como el cristal que cubre la pantalla es sometido a pruebas, este deja buenas sensaciones, ya que determina que el material utilizado en esta parte del smartphone está a la altura del Nokia 6, ya que no presenta daños graves hasta que Zack utiliza materiales más duros y se presentan daños en los niveles 6 y 7 de la escala de Mohs.

Foto de JerryRingEverything / Muestra la resistencia del cristal del Nokia 3
Foto de JerryRingEverything / Muestra la resistencia del cristal del Nokia 3

La situación es diferente cuando intenta rasguñar la lente que recubre la cámara, la lente se raya con extrema facilidad debido a que está cubierta con plástico y no con zafiro utilizado por móviles más top, sin duda los usuarios de un Nokia 3 deberán de tener mucho cuidado de no rasgar por accidente la lente de la cámara, ya que esta es sensible a esos daños y de ser así afectara mucho el apartado fotográfico.

Foto de JerryRingEverything / la cámara del Nokia 3 se raya fácilmente
Foto de JerryRingEverything / la cámara del Nokia 3 se raya fácilmente

La prueba final de Zack Nelson es intentar doblar el terminal ejerciendo presión con sus manos, en esta prueba el Nokia 3 demuestra que su fabricación es robusta y resistente ya que no sufre ningún tipo de dobleces o deformación cosa que si lo han hecho terminales mucho más caros.

Foto de JerryRingEverything / el Nokia 3 no se dobla con facilidad
Foto de JerryRingEverything / el Nokia 3 no se dobla con facilidad

Podemos decir que el Nokia 3 paso unas pruebas de resistencia bastante duras, te dejamos el video al final del artículo para que veas de lo que está hecho el menor de la familia Nokia.

También te puede interesar: Huawei combatirá al Note 8 con una pantalla similar en el Mate 10

 

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador
  • German Dario Sanchez Roa

    un ratoncito duro de matar, nokia ha superado nuestras expectativas.

    • Jose Morales Ros

      Totalmente.