Compartir

Se ha vuelto un clásico que con cada versión nueva de Android, Google incorpore los ya conocidos huevos de pascua, son estos mini juegos que están ocultos en los ajustes del terminal, normalmente se colocan en ajustes>acerca del teléfono>versión de Android. En esta ocasión XDA Developers ha descubierto un nuevo huevo de pascua en la versión preliminar solo para desarrolladores de Android 8.1 en el Pixel 2 y Pixel 2 XL, te contamos de que se trata.

Nuevo huevo de pascua aprovecha la función Active Edge

La nueva versión de Android 8.1 para el Pixel 2 y Pixel 2 XL tiene escondido un mini juego de burbujas muy interesante, ya que el juego utiliza la función de Active Edge de los nuevos Pixel para llevar a cabo las partidas. El juego se desvela al apretar en reiteradas ocasiones la función “sensibilidad al apretar” que la podemos encontrar en la parte superior de la sección “Active Edge” dentro del apartado de ajustes.

El mini juego consiste reventar burbujas ascendentes de diversos colores solo estrujando los marcos de los Pixel 2 o Pixel 2 XL; el juego finaliza cuando nos quedamos sin espacio para que entren nuevas burbujas, nos encontramos ante un huevo de pascua diferente y sin duda bastante curioso al tener que apretar el terminal para poder jugar.

Active Edge es diferencial en los Pixel 2 y Pixel 2 XL

La función de Active Edge se basa en la sensibilidad que tiene los marcos del terminal a la presión ejercida en ellos; con esta función el smartphone puede iniciar acciones como invocar el asistente de Google, o bien tomar una fotografía si hacemos uso de la aplicación de cámara, se puede decir que se trata de un atajo físico que podría incluir nuevas funciones en próximas actualizaciones y esperamos que así sea.

Una de las funciones de Active Edge es abrir el asistente de Google
Una de las funciones de Active Edge es abrir el asistente de Google

El Active Edge es una característica nueva de los Pixel 2 y Pixel 2 XL, este tipo de tecnología ya la habíamos visto con HTC en su buque insignia el HTC U11, pero con el nombre de Edge Sense, por eso no es raro ver esta función en los dispositivos de Google ya que la empresa taiwanesa ha trabajado de la mano con la gran G en la fabricación de estos nuevos Pixel, y tanto Active Edge como Edge Sense son casi calcadas ya que se basan en la misma tecnología.

Si el mini juego de burbujas utilizando la función Active Edge aun no aparece en tu Pixel 2 o Pixel 2 XL, recuerda que es parte de Android 8.1 por lo que tendrás que esperar dicha actualización para buscar este huevo de pascua, que sin duda es el más diferencial que Google ha implementado hasta la fecha.

Te puede interesar: OnePlus 5T tendrá lo mejor del Samsung Galaxy S8

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador