Compartir

La seguridad y tranquilidad a la hora de comprar dispositivos móviles puede verse afectada ante casos de malware. La integridad y privacidad de nuestros datos se ve comprometida y muchas veces, llegamos a perderlo. Por eso, desde ahora contaremos con un especial distintivo.

Google ha decidido lanzar el programa Google Play Protect. El mismo ya fue anunciado durante la última edición del Google I/O. Sin embargo, una de las acciones más importantes de este programa de seguridad consiste en añadir un pequeño escudo a las cajas de los móviles correspondiente a Google Play Protect.

Google Play Protect, el distintivo estará disponible en las cajas de los móviles
Google Play Protect, el distintivo estará disponible en las cajas de los móviles

Además de los móviles que estén próximos a lanzarse al mercado, los anteriores que lleguen a contar con tandas más nuevas, contarán con el escudo de Google.

¿En qué consiste el programa Google Play Protect? ¿Es sólo un distintivo?

Además de hacer que el usuario se sienta seguro y confiado a la hora de comprar un móvil con el distintivo Play Protect, el programa también se encuentra presente en el Play Store. Realiza un escaneo automático de virus en todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo por esa vía. Además, puedes realizar ese escaneo cuando quieras para protección adicional.

Esto es bastante similar a un antivirus. Sin embargo, por más elemental que sea esa funcionalidad, de parte de Google esto siempre viene bien.

Fabricantes muy importantes como Samsung, LG y HTC ya forman parte de esta iniciativa agregando el escudo a las cajas de sus móviles.

Google Play Protect
Google Play Protect

Si bien es cierto que el gigante de Mountain View siempre cuenta con un as bajo la manga para mayor y mejor protección de los datos de los usuarios, no debemos dejar de tener cuidado.

Cualquier aplicación en el Play Store que tenga origen dudoso, no mucha información al respecto o calificaciones demasiado bajas, no es recomendable descargarla. Inclusive, a la hora de descargar algo de la tienda de aplicaciones, aparece el escudo y el texto “Verificado por Play Protect“.

Si llegas a instalar archivos .apk, los cuales no están dentro del Play Store, asegúrate de que provengan de fuentes confiables para evitar cualquier instalación accidental de malware, archivo malicioso o script que inclusive, dañe nuestro dispositivo.

Vía | Android Blog

También te puede interesar: La pantalla del Note 8 alcanza la mayor puntuación en DisplayMate

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.