Compartir

La que en su momento fue, la mejor app para mostrar todo lo que sabías hacer en seis segundos podría tener un sucesor. Si todavía no sabes de qué te estoy hablando, recordemos hace algunos años, por allá por 2013, donde Vine era la sensación de las redes audiovisuales, llegando a competir directamente con las gigantes actuales Snapchat, Instagram y Facebook Live.

Vine, la plataforma gigante que duró poco

Vine Twitter

En aquel momento, la firma ya tenía dueño, y es que Twitter había integrado a Vine en su conglomerado de empresas mucho antes de que esta siquiera lograra pensar que llegaría hasta el clímax de fama en donde estuvo, para luego años más tarde, salir del barco por ordenes de la firma del pajarito azul, que decidieron enfocar todo el trabajo y datos recogidos en Periscope puesto que ya Vine había perdido la esencia para entonces.

30 millones de dólares americanos fue lo que le costó a Twitter la red social Vine por allá en octubre de 2012, una compra que le dio muchos frutos hasta sus últimos días, cuando cerró el año pasado. Y aunque la plataforma haya dejado de funcionar como red social, aún hoy día los vídeos de seis segundos siguen ganando visitas gracias a Twitter.

Un sucesor de Vine podría llegar en algunos meses

Ahora que las aguas se han calmado un poco, uno de los co-fundadores de la plataforma audiovisual, Dom Hofmann, está en proceso de crear un nuevo sucesor de la app que todos conocimos. Al parecer, el empresario ha decidido crear un sucesor de Vine denominado v2, y aunque está trabajando también en otra app que lleva ya un poco más adelantada, llamada Insterspace y que todavía no se sabe muy bien de qué va, el mismo Hofmann ha twitteado que tiene intenciones de trabajar al sucesor de Vine en segundo plano, mientras hace Insterspace.

Otros fundadores de la app como Rus Yusupov y Colin Kroll, se han enfocado a otros proyectos propios, como su última aplicación lanzada en conjunto, un videojuego de preguntas llamado HQ.

La biografía actual de Hofmann revela que el usuario está trabajando en un v2 (segunda entrega de Vine), así que podríamos ver un poco más del trabajo que está haciendo si esperamos un poco.

También puede interesarte: El posible diseño de Galaxy S9 se deja ver en vídeo

Vía | Social Blade (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.