Compartir

Como ya os adelantamos en otro artículo, el 12 de junio será la presentación del nuevo Honor 9. La compañía lo ha confirmado hoy oficialmente. Ya os hemos hablado en varios artículos del Honor 9, la próxima apuesta de la submarca de Huawei para la gama alta. Sobretodo nos hemos centrado en temas de diseño, como la eliminación del jack de auriculares.

El Honor 9 traería Kirin 960 y hasta 6 GB de RAM

Este poster ha sido la confirmación final de la fecha del lanzamiento para este terminal. Es una imagen bastante parecida a la que os enseñamos en el artículo que os comentábamos arriba, con los dos pequeños círculos al lado del 9, que nos invitan a pensar en la cámara con doble sensor. Parece que esta característica será una de las que más importancia tenga dentro de la presentación.

Honor 9
Cartel de la presentación del Honor 9

Según los últimos rumores, las prestaciones que nos traería este Honor 9 serían las siguientes, las cuales os hemos resumido en esta pequeña lista:

  • Pantalla de 5,15 pulgadas y resolución FullHD.
  • Procesador Kirin 960 de ocho núcleos a 2,4 GHz.
  • Memoria RAM de 4/6 GB (dos versiones).
  • Almacenamiento interno de 64 GB (ampliable hasta los 256GB).
  • Cámara trasera dual de 20 y 12 megapixeles.
  • Cámara delantera de 8 megapixeles.
  • Batería de 3.100 mAh.

Como siempre os decimos, hablamos de información que ha sido filtrada de forma no oficial, por lo que tenemos que tomarla con precaución. Aunque a tan poco tiempo del lanzamiento, estos rumores suelen ser bastante parecidos a la realidad. Si esto se cumple y estas son las especificaciones finales, estamos ante un gran terminal, como casi todos dentro de la marca Honor.

Honor 9 sin jack
Filtración Honor 9, sin jack de auriculares

También hemos podido saber es que el software usado sería Android Nougat con la más reciente versión de la capa de personalización EMUI. Y, como ya os hemos comentado varias veces, no contará con conector tradicional de auriculares, algo que parece que empieza a ser tendencia en el mercado móvil. Veremos si esto no es un impedimento para la buena venta del dispositivo, ya que todavía hay muchos usuarios que prefieren contar con este puerto en su teléfono.

Si te interesa lo que sabemos hasta ahora del Honor 9 y no quieres perderte nada sobre él, estate muy atento a la página, ya que sacaremos todas las novedades que nos vayan llegando. Y, por supuesto, tendréis todos los datos sobre su presentación y sus características finales.

También te puede interesar este artículo donde os hablamos de porque Samsung necesita una marca Honor cuanto antes.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.