Compartir

¿Te suena de algo DxOMark? Seguramente ya sabes de que se trata, pero si no te lo explicamos brevemente. DxO es un laboratorio por así decirlo que se encarga de analizar y puntuar las cámaras de los smartphones más punteros del momento. Recientemente le daba el título a mejor cámara al iPhone 8 Plus, una semana después se la otorgó al Galaxy Note 8 para posteriormente hacerlo con el Google Pixel 2 y hoy conocemos que están próximos a presentar su propia cámara para Android.

Una cámara muy inusual de DxO para Android

Algunos estarán de acuerdo y otros no con las puntuaciones que DxO da a las cámaras de los smartphones del momento, pero la empresa no se ha quedado solamente a analizar este apartado del smartphone, se conoce que a finales de este año lanzarán su primer cámara para Android que llevará por nombre DxO One.

La DxO One llegará a final de año para teléfonos Android
La DxO One llegará a final de año para teléfonos Android

La idea es que sea un gadget que podamos adaptar a nuestro teléfono, la conexión se llevaría a cabo mediante el puerto USB type-C algo que la convierte en un accesorio bastante practico. DxO One se lanzó por primera vez en el año 2015 con un cable relámpago para el iPhone y recibió buenas críticas, sin embargo, su elevado precio de $499 hizo que los clientes potenciales se lo pensaran dos veces para adquirir este gadget, veremos esta vez si el precio es diferente.

Las características de la DxO One prometen mucho

La DxO One tendrá un sensor de una pulgada que nos permitirá capturar imágenes de hasta 20.2 megapíxeles algo que no se antoja mal, contará con una apertura bastante luminosa f / 1.8 para ser exactos, con la que debería sacar buenos resultados en condiciones donde la luz escasee.

Su lente focal fija de 32 mm será capaz de capturar imágenes en formato JPEG y RAW. Es verdad que la idea principal es conectar la DxO One al smartphone para sacarle el máximo partido, también se podrá capturar fotografías sin necesidad de utilizar el móvil, solamente utilizando el gadget, algo que podría sacarnos de más de un apuro.

Con la nueva DxO One se podrá capturar fotografías sin la necesidad de adaptarla al smartphone
Con la nueva DxO One se podrá capturar fotografías sin la necesidad de adaptarla al smartphone

DxO dice que tendrá una información más completa sobre la versión compatible con Android el día 2 de noviembre, y que dicho dispositivo será lanzado en principio con algún tipo de programa Early Access. Hasta la fecha no se conoce el precio con el que este dispositivo saldrá al mercado o la fecha en la que estará disponible para que todos los que quieran puedan adquirirla.

Déjanos en los comentarios tu opinión sobre este gadget que está preparando DxOMark, ¿Crees que sería útil y se le sacaría buen provecho a este accesorio?

Vía | androidcentral 

También te puede interesar: Into The Dead 2, pasa mucho miedo con tu Android

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador