Compartir

Desde la lejana Azerbayán a través de Mobifan nos llega algo que pocos habríamos esperado hasta hace unos días. Os hablo ni más ni menos de la posibilidad de que sea el fabricante español Doogee, el que inaugure la era de los dispositivos con sensor de huellas en pantalla. Hablemos del Doogee V.

Doogee V, ¿inaugurando la nueva era?

Con una apariencia del que se ha cargado el sensor de huellas tradicional (iPhone X) y el que parece lo reubicará en una zona decente (Samsung Galaxy S9), el Doogee V al principio nos sonaba como el típico casi clónico que busca esas semejanzas para hacerse notar. Pero, parece que tenemos que ir un paso más allá y ver que este Doogee V podría plantear algo un poco más serio.

Como has podido comprobar, llama la atención algo, el sensor de huellas no se encuentra a la vista. Por tanto y si hacemos caso de lo que el vídeo nos muestra, Doogee V sería el primer dispositivo en traernos esto, por fin. Pero tras verlo varias veces me han surgido varias dudas.

¿El primero, el segundo, el tercero? ¿Tecnología propia o una solución de terceros?

Más allá de que puedan o no ser los primeros en traer de una vez algo así, la pregunta más importante es, ¿lo desarrollarían ellos, Qualcomm o Synaptics?

De Qualcomm nos podemos olvidar, pues dudo mucho que lleven un SoC Snapdragon. De ser algo propio, casi que también, pues no veo a Doogee (con todos los respetos), al nivel de poder lograr algo así. Por tanto la opción más plausible es la de contar con Synaptics para lograr esto.

Pero, desde la compañía Vivo aseguraron que serían los primeros en asociarse con Synaptics, por lo que Doogee quedaría fuera, de momento y este Doogee V saldría después de, al menos, el primer Vivo con el sensor de huellas debajo de la pantalla.

Vivo estaría siempre por delante como preferencia para Synaptics, Doogee no sería rival para ellos

Otra duda que me asalta es la tecnología de pantalla, pues cuando realmente parece funcionar de forma óptima es cuando se trata de tecnología OLED o similares, nada de LCD. Además, este Doogee V parece contaría con pantalla curvada, un doble salto mortal en mi opinión.

Demasiadas dudas, ¿no crees? ¿Será este terminal español el primero? Sea como fuere, 2018 verá nacer por fin la evolución de los sensores biométricos y la maduración completa del sensor de huellas.

Imagen Portada | Evan Blass

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Luis H. R

    El diseño del iPhone X no me gustó el diseño de la parte de arriba con lo que le llaman notch (creí que si se dice) ya que no deja que este la pantalla completa, y empezar a verlo en un Android, en mi opinión, sería una pésima idea.

    • Jose Morales Ros

      Pensamos igual, además no parece que vaya a tener más funciona que albergar lo que otros teléfonos tienen.

      • Luis H. R

        O de alguna forma lograr que el marco superior sea muy pequeño y logre quedar todos los elementos que van siempre sin tener que estar igual que el iPhone X o como el essential phone

  • Pingback: MWC 2018 – Los móviles mas impresionantes – Ingegeek()