Compartir

Una de las tendencias del mercado móvil actual es la de reducir al máximo los marcos del terminal, para conseguir un aprovechamiento casi completo del frontal para la pantalla. Todo comenzó con la salida del Mi Mix por parte de Xiaomi, y después le siguieron dispositivos como el Samsung Galaxy S8, el LG G6… Y ahora nos llegan rumores de uno de los próximos smartphones en sumarse a esto: el Doogee Mix.

Una pantalla casi tan ajustada como su precio, así es el Doogee Mix

El apellido ‘Mix’ del nombre nos da una pista de por dónde va este teléfono, recoge el espíritu del modelo de Xiaomi pero a un precio todavía menor. La parte más destacada del Doogee Mix como os podéis imaginar es su pantalla, pero no solo por sus marcos, sino también por su calidad: montará un panel Super AMOLED fabricada por Samsung de 5,5 pulgadas, de la que todavía no conocemos su resolución, pero creemos que lo más lógico sería FullHD.

Doogee Mix
Doogee Mix comparado con el iPhone 7 Plus (izq.) y iPhone 6 (der.)

Pero dejando de un lado el apellido y su ratio de pantalla, tiene muchas diferencias con el Mi Mix, primero porque este si contará con un botón home físico con lector de huellas, por lo que los botones virtuales no nos robarán espacio del panel. Además, el auricular será normal y corriente, no contará con la tecnología piezoeléctrica de la marca china.

En la parte trasera tendremos una cámara dual de la que solo sabemos que vendrá con 16 megapixeles. Las características que han sido anunciadas os las resumimos en la siguiente lista, habrá dos versiones con diferente procesador y RAM:

  • CPU. MediaTek Helio P25/X30 de ocho núcleos.
  • RAM. 4 GB o 6 GB para el P25; 8 GB para el X30.
  • Cámara. Dos sensores traseros de 16 mpx; frontal de 8 mpx.
  • Almacenamiento. 64/128 GB.
  • Pantalla: 5.5” Samsung Super AMOLED.
Doogee Mix
Doogee Mix

Como vemos, son unas especificaciones espectaculares, sobre todo si las ponemos al lado del precio que se rumorea que va a tener: alrededor de los 200 euros. Aunque este es un punto que no podremos asegurar hasta su presentación.

Si os ha interesado este terminal, estad muy atentos a la página, aquí os contaremos todas las novedades sobre el Doogee Mix nada más que estén disponibles.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.
  • triggerone

    un buen teléfono, con buenas especificaciones a precio de gama baja, lo malo es que cuando uno compra un teléfono chino, hay que configurar muchas cosas para poder usarlo, o eso tengo entendido de gente que a comprado uno de estos teléfonos

    • Jose Morales Ros

      En los Doogee no, de hecho llevan en España oficialmente casi 4 años.