Compartir

Dominion, una empresa que mucha gente no conocerá pero tiene un gran impacto en el mundo de la telefonía móvil en España, ha comprado Phone House.

En España, estos últimos años han sido difíciles para las tiendas de telefonía. En 2012 se les acabaron las subvenciones a los operadores y ahora los compradores de los smartphones se han dado cuenta que pagar un teléfono nuevo sin restricciones de operadora sale mucho más rentable que comprárselo al operador, aunque no siempre es así.

Comprar un teléfono de operadora: ¿Sí o no?

Antes he dicho que los compradores se han dado cuenta que les sale más a cuenta comprar un teléfono libre, sin restricciones. Comprar un teléfono a una operadora tiene algunos inconvenientes, ellas no darán nada gratis, muchas veces cuando compramos un teléfono a una compañía hemos de cambiarnos de tarifa, y, al hacerlo nos llevamos la sorpresa de que lleva permanencia. Pero no es la única restricción que nos imponen. La que a mí más me molesta es que la operadora tenga que gestionar las actualizaciones de nuestros teléfonos, de lo que ya os hablaremos en otro artículo.

Dominion compra Phone House y Media Markt se queda sin novia

Después de este pequeño paréntesis hablemos de Phone House en España, una empresa que en 2015 entró en los números rojos (pero se recuperó en 2016), ha sido comprada por Dominion, dueña de Conexión (distribuidor de la operadora Orange) y de Interbox (importador de smartphones y otros gadgets.

Dominion compra The Phone House
Dominion compra The Phone House

Hace unos semanas podíamos ver en ADSLZone que Media Markt quería comprar Phone House España, pero ha aparecido un rival realmente duro. Como os hemos dicho antes, Media Markt se ha quedado sin Phone Hous ya que Dominion la ha comprado por nada más y nada menos qué 55 millones de euros.

Media Markt intentaba quitarse un rival del camino y ahora se ha puesto uno más fuerte DELANTE.

¿Cuál es la intención de Dominion?

La empresa tiene la intención de, según Mikel Barandiaran (el consejero delegado), es incluir en las tiendas de The Phone House, a parte de vender teléfonos, un concepto llamado Smart House, un apartado donde se incluirán servicios para el hogar.

Smart House, un nuevo concepto

Smart House ofrece a los clientes una tarjeta de fidelización que hace que los compradores reciban un 10% de descuento permanente en la compra de accesorios y la devolución de un porcentaje del total de sus diferentes compras en tiendas online, servicios y seguros. Pero esto no es lo único que Smart House lleva a las tiendas, también lleva todo tipo de seguros, tarifas de electricidad y la posibilidad de contratar otros servicios para Phone House.

¿Qué te ha parecido la nueva adquisición de Dominion? Deja tu opinión en los comentarios.

También puede interesarte: Honor 9 Midnight Black llegará la próxima semana.

¡Hola! Soy Víctor, un amante de la tecnología. Me encanta Android aunque iOS también me gusta. Actualmente uso Linux, Windows y macOS aunque de los tres el que más me gusta sin duda es Linux. Un saludo y espero que te gusten mis artículos.
  • Rosendo Tinoco

    Yo creo que el problema fue Orange. De Oragen eran las mejores ofertas que tenía ThePhoneHouse. De las tiendas de ThePhoneHouse que yo conozco en todo los casos Orange le abrió una tienda suya a menos de 50 metros. Al final con eso no podían competir.

    • Jose Morales Ros

      Creo que si en Phone House trabajan Orange y el resto de operadores, tienen ventaja, porque no manejan la misma oferta, sino que es superior. Ese no es problema. Todo se debe a las tiendas online.