Compartir

No es la primera vez que se dan noticias de Samsung con respecto a móviles plegables. Inclusive, hace unos años el gigante de Corea del Sur había mostrado un móvil con la particularidad de ser plegable. Sin embargo, todo quedó en agua de borrajas y poco o nada se supo del proyecto Youm.

En esta ocasión, es muy probable que se llegue a algo concreto. Gracias a una de las autoridades de Samsung, el presidente de la división móvil DJ Koh, se revive la posibilidad del lanzamiento de un dispositivo plegable. Lo que más llama la atención es que sería parte de la familia Galaxy. Ha proporcionado este dato en una entrevista que ha durado una hora, más o menos, hace 3 días.

¿Qué sabemos de este posible móvil de Samsung?

Samsung plegable

No hay demasiados datos. Sin embargo y como habíamos mencionado, el propio Koh ha dicho que para el año que viene Samsung tiene planes de lanzar un móvil plegable. Sería un Galaxy pero, ¿se trata del Galaxy S9? ¿Galaxy X? Es demasiado pronto para poder afirmar o si quiera suponer eso. Debemos recordar que se ha adelantado bastante la presentación de este móvil, posiblemente para el primer trimestre del año que viene.

¿Por qué parece tan complicado lanzar un móvil con estas características? Bueno, realmente lo es. Y los intentos fallidos o que quedaron pendientes de avanzar lo demuestran. Los costos de fabricación son bastante altos y dista mucho del esfuerzo que normalmente se invertiría para fabricar móviles “regulares”. Otro desafío que se presenta es el mantener la integridad de la pantalla ante ciertas situaciones. Evidentemente, un móvil plegable se vuelve mucho más susceptible a daños.

DJ Koh ha vuelto a poner a Samsung en el radar respecto a un nuevo móvil plegable
DJ Koh ha vuelto a poner a Samsung en el radar respecto a un nuevo móvil plegable

Por otro lado, Koh ha expresado gratitud a los clientes por haber respondido de manera positiva al lanzamiento del Galaxy Note 8. La compañía ha llegado a recibir 650.000 reservas anticipadas del dispositivo. Ha superado sin mayores dificultades al fallido Note 7. El gran éxito se ha dado a pesar del altísimo precio de salida que supera, inclusive, los 1.000 €.

Pero, aún no se acaban las novedades. Samsung estaría trabajando en un altavoz inteligente gracias a su división Harman/Kardon. Sin embargo, ya se había emitido comentarios al respecto. El futurible altavoz inteligente permitiría, además de reproducir tus temas favoritos, recibir diversas órdenes por comando de voz. Esto sería posible gracias al asistente vistual Bixby.

Vía MovilZona

También te puede interesar: Xiaomi Mi 7, así es su espectacular concepto

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.