Compartir

Las empresas de tecnología se apresuran a patentar sus innovaciones y Samsung no va a ser menos, incluso si no tienen la intención de sacarlas al mercado en ningún momento. Las compañías aseguran que patentar las innovaciones les da tranquilidad.

Ránking de patentes

Empresas de tecnología como Apple, Google, Facebook, Samsung, Microsoft, Amazon, y otros registran miles de patentes cada año en los Estados Unidos. Los últimos datos muestran que IBM tiene el mayor número de patentes registradas hasta ahora en este año. Aunque no por mucha diferencia con Samsung que ocupa el segundo lugar. Hasta el momento, IBM ha registrado 5.797 patentes en 2017, mientras que Samsung es segunda con 4.143 patentes registradas.

Estas empresas, se encuentran en el podio de las que más patentes han registrado. Desde 2010, IBM hasta la fecha ha registrado un total de 53.925 patentes. Samsung se encuentra nuevamente a la sombra de IBM con 44.301 registros. Sin embargo, todo esto no significa que por patentar una nueva tecnología haya que tener ninguna intención de utilizarla o de trasladarla al mercado.

Patente samsung
Fuente: Sammobile

Samsung y las patentes de este año

Tras la integración de las pantallas WQHD (mal llamadas 2K), llegaron las pantallas curvas. Samsung ha sido el máximo exponente en esta tecnología sin lugar a dudas, y el mejor ejemplo a destacar su increíble S7 Edge. Si bien el primero fue el LG G3.

Samsung a principios de este año publicó una serie de patentes para pantallas flexibles. Los archivos incluían un diseño para un dispositivo que puede enrollarse como una revista y, un diseño para un terminal que podíamos doblar de la misma forma que cerramos un libro,en el que nos encontramos una única pantalla curva parecida a la que podemos encontrarnos en el Galaxy Note Edge. Aunque parezca que las patentes están pensadas exclusivamente para Smartphone, no es del todo así ya que si lo pensamos bien, las patentes están enfocadas a casi cualquier dispositivo con pantalla táctil.

patente samsung
Imagen: Patently Mobile

Samsung querría utilizar los llamados sensores biométricos como los escáneres de huellas dactilares y de iris para incrementar la seguridad de tu Smartphone para que solo podamos desdoblar le teléfono si nos reconoce la huella o el iris.

La compañía a lo largo de los años ha registrado muchísimas patentes relacionadas con las pantallas flexibles pero eso no significa ni garantiza que este tipo de dispositivos puedan tener, en algún momento, una fecha de lanzamiento al mercado, aunque se rumorea que podríamos empezar a ver este tipo de productos a la venta en los próximos años.

Vía | Sammobile

También podría interesarte: Así es el diseño del Moto X4