Compartir

Microsoft entró de lleno en el terreno de los asistentes virtuales tras la novedosa incorporación de Cortana en su último sistema operativo de escritorio, Windows 10, hace ya dos años. Desde aquel momento, todos sabíamos que los de Redmond no se iban a quedar ahí, y que intentarían llevarla al campo de la telefonía móvil, para intentar hacerle frente a la veterana Siri o Google Now. Recientemente Microsoft lanzó una nueva actualización para la versión beta de Cortana para Android, en la que brindaba a los usuarios la oportunidad de usarla en la pantalla de bloqueo.

La rezagada Cortana para Android se podrá mostrar en la pantalla de bloqueo

Desde su lanzamiento a principios de diciembre del año pasado, Cortana para Android ha progresado poco ya que la beta de la aplicación tan solo nos permite realizar unas cuantas funciones: recordatorios por ubicación que se muestran cuando se llega al lugar que activa la acción; respuestas rápidas si no se pueden contestar llamadas y la opción de que Cortana lleve el rastreo automático de los paquetes enviados y por recibir entre otras.

Tampoco es que en su versión para escritorio sea el no va más del sector pero si nos permitía abrir aplicaciones con tan solo decirlo y hasta establecer alertas en función de nuestra salud, tal y como hace Alexa en los Amazon Echo.

Cortana para Android

Sin embargo, esta nueva opción que comentábamos al principio, la de tener la posibilidad de acceder a Cortana desde la pantalla de bloqueo, puede cambiar bastantes cosas, ya que es básico para un asistente virtual el acceso rápido a sus funciones, volviéndose prácticamente inútil de lo contrario.

Para disfrutar esta opción tan solo tendremos que actualizar la aplicación desde Google Play y activarlo. Una vez hecho podrás recibir información importante de un simple vistazo al igual que obtener contestaciones rápidas a ciertas preguntas con tan solo un gesto a la izquierda o a la derecha sobre el familiar logo. No se necesita el desbloqueo del dispositivo, con todas las ventajas y desventajas que eso conlleva, por lo que puede venir mejor a algunos usuarios que no les importe que desde la pantalla de bloqueo se pueda acceder a cierta información privada.

¿Qué opinas de esta nueva función de Cortana para Android? ¿Crees que llega tarde, o todavía está a tiempo de engancharse al carro de los mejores asistentes virtuales?

Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Vía | The Verge