Compartir

Como ya os hemos hablado anteriormente, a veces, debido a circunstancia es necesario el reset. Esto no debe asustar a nadie, pero, si tienes un dispositivo Android debes tener claro que, tarde o temprano tendrás que hacerlo. En las próximas líneas intentaré aconsejaros o comentar mis puntos a tener en cuenta cuando debo restaurar mi terminal. Obviamente cada uno tenemos nuestras preferencias personales y algunos puntos no serán comunes contigo, o no podrás aplicarlos. Sin embargo, espero que tengas una visión clara de ciertas cosas que hacen de una restauración, algo fácil.

Lo primero de todo sería, en medio de todo el jaleo del actual estado de tu terminal, ir al cajón de apps. Si, algo tan sencillo como eso puede ayudar indirectamente a la posterior optimización. Aquí yo me tomo mi tiempo, observo que tengo instalado y, lo más clave, no he utilizado en la vida. Todos tenemos esas apps que instalamos el mismo día que compramos nuestro smartphone y luego, se pierde por el cajón. Entonces una vez localizadas aun sabiendo que voy a resetear, las borro. Por ello intento dejarme las justas y necesarias, esas que son imprescindibles para mi día a día.

Restauración de un Android

¿Cómo proseguir la restauración?

Después de este toque personal, si utilizo algún launcher en ese momento guardo la configuración y personalización. Así posteriormente puedo volver a tenerlo con todas mis características. Como inciso a mí me gusta eliminar y limpiar apps en la capa de serie del fabricante, así lo veo todo más claro, pero, son manías.

Desde aquí no os aconsejamos el uso abusivo de APKs ya que los desarrolladores deben vivir, pero, si no quieres perderlas ponlas a buen recaudo. Al igual con la música, algo que será fácil si posees tarjeta microSD. El tema de fotos es sencillo y se llama Fotos de Google. En esta app seguro que archiconocida podrás guardar de forma gratuita tus instantáneas a una gran resolución. Y ya puestos con Google en ajustes podrás guardar tus contactos, que, al fin y al cabo, es lo más destacado. Aunque puedes guardar tus notas, marcadores etc.

Restauración de un Android

¿Si ya lo tengo todo organizado?

Una vez hecho esto toca el paso de hacer la restauración de fábrica. Dejar esperar al terminal es el paso sencillo, después toca algo más de faena.

  • Primero yo suelo sincronizar mis cuentas de correo, tengo 2, y me gustar que estén activas siempre.
  • Segundo comienzo a modificar algunos ajustes del sistema. Esto es así ya que no soy partidario de guardar una copia de todas las apps y configuraciones en Google u otro servicio, así instalo de cero y noto mayor fluidez. Aquí simplemente quito sonido al pulsar, elijo tono de llamada, calibro el color de la pantalla etc. Cosas básicas a gusto de consumidor.
  • Posteriormente instalo solo aquellas apps imprescindibles que me he apuntado o hecho captura después de la limpieza. Para ello como truco envió esas capturas a mí mismo por Telegram para verlas en el ordenador y saber cuáles son.
  • Por último, lo más costosa es entrar en cada app ya sea red social o no y poner tu cuenta para poder recibir las notificaciones pertinentes.

A veces puede resultar algo costoso, pero, si es necesario no debe hacerse un suplicio. Si seguís estos consejos y algunos más que vosotros hagáis con normalidad seguro que podéis acabar el proceso en apenas un par de horas. Podéis informarnos de algún truco que uséis o si a vosotros no os cuesta ningún sudor.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.