Compartir

Durante varios años los usuarios de Skype hemos tenido que vivir con esa interfaz que no termina de convencernos y unas características que lo convertían en un programa muy tedioso para ser un simple servicio de llamadas.

En las horas del día de ayer representantes de Microsoft anunciaron un re-diseño y nueva estructuración para Skype, incluyendo diversas funciones de otras aplicaciones, todo esto en la búsqueda de mejorar la experiencia de usuario y no perder presencia en el campo.

Las mejoras de Skype

Con los nuevos cambios y el nuevo diseño que veremos en Skype nos damos cuenta y nos da la sensación de que quieren llevar la aplicación a la batalla de los servicios de mensajería instantánea, puesto que las mejoras principales estarán presentes en el chat.

Veremos que la pantalla estará dividida en tres (3) partes: Find – Chat – Capture.

En el apartado de Find (encontrar) podremos buscar y compartir rápidamente contenidos alojados en otras plataformas, como los gifs de Giphy o vídeos de Youtube. 

A la izquierda de Find tendremos la pestaña de Chat. Como su nombre lo indica será el área de la aplicación en donde estarán ubicadas las conversaciones que tengamos con nuestros amigos y contactos. Contará obviamente con los emojis, reacciones y degradados de color en los mensajes.

Y en el extremo derecho se ubica Capture. En este apartado encontraremos las funciones para capturar los momentos que estemos viviendo en ese instante en fotos o vídeos.

Skype 2

La respuesta es SI

Sé muy bien que te lo estás preguntando y si, tendremos historias en Skype. No cabe duda de que el boom de “las historias” es algo que le ha llamado la atención a millones de personas, comenzaron a ser utilizadas por las marcas y hoy en día es una forma de mostrar el día a día de forma instantánea.

Gracias Snapchat por tanto, ahora tendremos historias hasta en la calculadora de nuestros smartphones. En Skype éstas se llamarán “destacados” y al igual que en todas o casi todas, se podrán añadir filtros, iconos, emojis y texto, no te extrañes si en algún momento llegan los filtros de perrito y demás.

Desde Microsoft anuncian que esta actualización total de la aplicación hará presencia inicialmente en Android y posteriormente en iOS, Mac y Windows. Esperemos que el trabajo logrado sea de muy buena calidad y le hayan prestado especial atención a la experiencia de usuario.

Cuéntanos, ¿Qué opinas de las nuevas características que veremos en Skype? No sabremos en cual red social mostrarnos al mundo, ahora todas tienen las famosas “historias”, ¿cuál es tu favorita? déjanos saber en los comentarios.

También te puede interesar: Nintendo anuncia un nuevo juego de Pokémon para Android

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.