Compartir

Las pantallas OLED son de gran atractivo visual para muchos usuarios, los negros puros les dan un toque realmente bonito a estas pantallas, pero también ayudan a que la función Always on Display trabaje de manera correcta en el terminal; esta es una característica que poseen los smartphones con pantallas OLED como los Samsung Galaxy S7, S8, Note 8 o los más recientes Pixel 2 y Pixel 2 XL propiedad de Google.

Always on Display aprovecha las pantallas OLED para iluminar la pantalla en modo reposo con un reloj, el clima, notificaciones de redes sociales u otro widget que escojamos poner sin que la batería se vea fuertemente afectada. Samsung afirma que esta función está limitada a sus últimos smartphones como los y mencionados, debido a las optimizaciones necesarias para la duración de la batería, pero te explicaremos como otros dispositivos Samsung pueden disfrutar de esta función.

Samsung asegura que Always On Display solo es posible en sus últimos terminales
Samsung asegura que Always On Display solo es posible en sus últimos terminales

Android Nougat el aliado de Always on Display

Un miembro de la XDA con nombre Sachin Kumar53 ha logrado clonar la función de Always on Display en otros dispositivos Samsung, desde versiones anteriores de Galaxy S, una buena noticia es que el proceso no requiere root, ni ningún tipo de permiso especial ABD. Solo hace falta tener Android 7.0 Nougat en nuestro terminal y dos aplicaciones en el móvil y estas son: Always On Display y Always On Display Plugin Service.

Android 7.0 Nougat es un requisito indispensable para activar Always On Display
Android 7.0 Nougat es un requisito indispensable para activar Always On Display

Ambas aplicaciones son indispensables para activar la función, por lo que debemos instalarlas si o si, una vez que las dos aplicaciones sean instaladas en el dispositivo debemos dirigirnos a: configuración > pantalla, para poder usar y personalizar como queramos el Always On Display.

Ya se pueden descargar las aplicaciones, pero aún están en desarrollo

Ya podemos ingresar a los foros de XDA Developers para descargar ambas aplicaciones, pero estas aún están en desarrollo y algunas características pueda que no funcionen de la mejor manera, están trabajando para resolver los problemas, aunque no dan una fecha estimada para las respectivas actualizaciones.

Los chicos del foro nos dejan un video donde nos muestran cómo funciona Always On Display en cualquier Galaxy, (podrás ver el video a continuación ) el único requisito como ya lo dijimos antes es que el dispositivo ejecute Android 7.0 y con los ROM oficiales de Samsung Experience / TouchWiz, lastimosamente los usuarios de Galaxy anteriores o con ROM personalizadas basadas en AOSP no podrán hacer uso de esta función.

Déjanos en los comentarios tu opinión sobre esta manera de llevar Always On Display a tu smartphone Samsung ¿te parece una función útil? ¿la incorporarías en tu terminal Galaxy? Queremos leer tu opinión.

También te puede interesar: Google pagará por encontrar vulnerabilidades en apps de Google Play

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador