Compartir

Sí, no lo has leído mal. Resulta que la pantalla que montan algunos modelos del OnePlus 3T no es tan diferente que la que monta el nuevo buque de insignia de la compañía, el OnePlus 5. Lo más increíble es que con unos pequeños ajustes, aunque un poco complicados, podemos activar la amplia gama de colores “DCI-P3”, la cuál incorporan terminales como el Galaxy S8, iPhone 7 y más recientemente el OnPlus 5. Pero no es para todos los modelos.

Algunos modelos del OnePlus 3T montan (casi) la misma pantalla que el OnePlus 5

No podemos acusar a OnePlus de reciclar componentes, ya no es exactamente la misma pantalla, hay una pequeña variación en el color y la temperatura, pero si no eres ningún tipo de experto en pantallas o simplemente un usuario muy entendido en el tema, no vas a notar una mínima diferencia. De todas formas, no todos los OnePlus 3T son compatibles con esto, sino que tienen que tener la pantalla Samsung con la siguiente numeración: S6E3FA5. Puedes saber si la tuya es la correcta descargando Aida 64.

OnePlus 3T
OnePlus 3T

Después de comprobar que tu dispositivo monta esta pantalla, y si te atreves a seguir con el proceso, que ya aviso puede dar algo de miedo en un comienzo, deberás abrir el emulador de terminal y teclear el siguiente comando: 

su
echo 1 > sys/devices/virtual/graphics/fb0/DCI_P3

Después de esto, puede que notes que tu pantalla muestre unos colores algo más cálidos, si esto ocurre, has terminado. Ahora la pantalla de tu OnePlus 3T tiene una gama de colores más amplia y real. El único problema es que cada vez que tu dispositivo se reinicie los cambios se revertirán y tu pantalla volverá a la calibración de fábrica. Aunque para reactivarlo sólo tendrás que pegar de nuevo el comando en el emulador de terminal, por lo que te recomiendo que si vas a usarlo lo pegues en un bloc de notas y lo tengas a mano.

OnePlus 3T
OnePlus 3T

¿Nos está OnePlus escondiendo funciones?

Es complicado. Está claro que la opción para poder hacer esto la han dejado, pero no muy a mano, claro está. Puede que lo hayan enfocado a los usuarios experimentados que deseen sacar ese poquito de jugo más a su dispositivo. Pero yo, sinceramente, si tuviera un OnePlus 3T no me molestaría ni en intentarlo, ya que lo más probable es que no notara a penas una diferencia, de hecho, cuando los ojos se acostumbran a la temperatura y colores de la pantalla todo se vería igual y con un balance.

También te puede interesar: “Los problemas de pantalla del OnePlus 5 son normales según la compañía”

Vía | xdadevelopers

mm

¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como “XimoCHS-es” y visitar mis redes sociales.