Compartir

El día de hoy se ha publicado una noticia que ha sorprendido a más de uno, El CEO de Samsung Kwon Oh-hyun decidió dejar la compañía. Reuters, una importante firma de prensa estadounidense ha dado la noticia ante el mundo.

Desde Seúl, Kwon Oh-hyun ha dado sus motivos a todos los empleados de la compañía a través de una carta que ha enviado a cada uno de ellos. La renuncia inesperada del que fue el cerebro e imagen de la compañía desde el 2012, fue producida en parte cuando se esperó asumiera un papel más importante después del arresto del vicepresidente Jay Lee y salida de muchos ejecutivos que cumplían cargos clave, a raíz del escándalo que se produjo por las acusaciones de soborno.

Vicepresidente de Samsung Detenido
Jay Lee, vicepresidente de Samsung culpable de soborno

El CEO de Samsung se retiró en un momento clave

La decisión de Kwon se dió el mismo día en que Samsung pronosticó de nuevo, récord en ganancias operativas para el tercer trimestre, gracias a la venta de chips de memoria, en el que Kwon Oh-hyun fue clave para liderar este sector.

A pesar de los excelentes resultados que ha obtenido la surcoreana en Bolsa los últimos períodos (en especial el primer cuarto del 2017), Kwon Oh-hyun dió a entender que una de sus razones por las cuales decidió bajarse del navío, es que la empresa está sufriendo una crisis interior, proporcionada en parte por los escándalos con ejecutivos de la gigante surcoreana, que han empezado a inicios de año.

Con el vicepresidente Jay Lee recientemente declarado culpable de malversación de fondos y soborno, el CEO de Samsung decidió que era su oportunidad de dejar la organización. Declarando que todos los escándalos en los que ha estado involucrada Samsung el presente año, no han afectado directamente a los resultados financieros, puesto que son fruto de las buenas decisiones e inversiones tomadas anteriormente por la gigante de Corea del Sur.

Park Ju-gun, director de la firma de investigación CEO Score ha declarado lo siguiente:

“Samsung registró ganancias récord, será mejor en el cuarto trimestre y todo esto ha sido impulsado por las buenas decisiones y el negocio de componetes de Kwon”

Es hora de dar paso a un liderazgo más joven

CEO de Samsung
Kwon Oh-hyun, CEO de Samsung

Además de ser CEO y jefe de la junta directiva, Kwon Oh-hyun de 64 años también dirige el negocio de componentes y pantallas fabricadas por la compañía. El hombre conocido como “Mr. Chip” también declaró que había llegado el momento de “comenzar con un nuevo espíritu y un liderazgo mucho más joven”.

“Afortunadamente estamos obteniendo ganancias récord en este momento, pero este es el fruto de decisiones e inversiones pasadas; no podemos ni siquiera acercarnos a encontrar nuevos motores de crecimiento para Samsung sólo con leer las tendencias futuras en este momento”

Este año se prepara para superar (de nuevo) su récord anual de ganancias, gracias en parte a la creciente demanda de chips de memoria. Uno de los principales puntos fuertes de la empresa, los semiconductores, fueron la mayor ganancia de Samsung a mitad del año, con un récord de 8 trillones de wones (6 billones de euros).

Después de la salida del veterano de Samsung de 64 años y 5 años siendo el CEO de la compañía, ha puesto a la surcoreana en un momento de incertidumbre en el alto cargo.

También puede interesarte: El MWC de Barcelona corre serio peligro por la crisis política en Catalunya

Vía | Reuters 

mm

Practicante de SEO y el Copywriting.
Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos.
Miembro del equipo de redacción de Android 5×1.