Compartir

La tendencia que inunda a los fabricantes hoy en día es la de eliminar el conector de 3,5 mm para dar espacio a otras características o simplemente para unirse a lo que el mercado está ofreciendo. Sin embargo, es con el OnePlus 5 que la marca china OnePlus intentará resistirse a esta tendencia según afirma Carl Pei, ofreciendo a los usuarios el tan preciado jack de audífonos que muchos no queremos que desaparezca.

Carl Pei deja abierta la posibilidad de mantener el jack de 3,5 en el OnePlus 5

Por medio de su cuenta de Twitter, Carl Pei, CEO de OnePlus respondió de una forma muy sutil a una de las consultas que un usuario le hizo con respecto al jack de 3,5 mm y su presencia o ausencia en el OnePlus 5, recordemos que hace poco se dieron a conocer nuevos renders del equipo en los cuales no se apreciaba un conector de audífonos en la parte inferior.

OnePlus 5
OnePlus 5, recreación

y es debido a eso que Carl Pei respondió lo siguiente:

“¿Por qué el jack de audífonos cruzaría la carretera?”, con lo que venía a decir algo así que no darían ese paso. Con esa simple respuesta logró representar de forma clara cómo es que el OnePlus 5 traerá consigo el jack de auriculares, y es que se estima que la conexión se encontrará en la parte superior del terminal con el objetivo de dejar la parte inferior sólo para el puerto USB Tipo C, micrófono y altavoz.

La razón del jack de 3,5 mm en la parte superior

Son muchas las especulaciones al respecto, pues Carl Pei lo único que “afirmó” es la presencia del conector en el terminal, pero sin mencionar por qué el cambio de posición. Son muchos los usuarios que prefieren el conector en la parte inferior, sin embargo, otra gran mayoría está de acuerdo en ponerlo en la parte superior, ya sea por comodidad o porque quizás, la compañía está dejando la parte inferior del terminal para poder agregar un doble altavoz que genere el efecto de sonido estéreo, así como un lector de huellas dactilares mejorado.

Por tanto, y en base a las especulaciones que rondan en la web, se esperaría de un lector un poco más grande en la parte frontal del móvil, o quizás es sólo una decisión estética y de apariencia, aún la información obtenida es ambigua, sin embargo con el paso de los días se obtienen mayores detalles sobre cómo trabajará este terminal que viene a destronar al OnePlus 3T, veremos si es así.

En conclusión, es agradable que los cabecillas de las empresas mantengan contacto tan directo con los usuarios, de esta forma obtienen retroalimentación y nosotros la satisfacción de saber que aún las grandes empresas consideran realmente la opinión del público.

Quizás pueda interesarte: OnePlus 5 aparece en la primera imagen real

Comunicador Audiovisual, editor certificado y apasionado por la tecnología de todo tipo.