Compartir

Desde el medio indio Killer Features nos han brindado una de esas entrevistas que valen oro. Han conversado ni más ni menos que con Carl Pei, CEO de OnePlus y, como siempre que habla (a muchos les parece que demasiado), no deja más que titulares e información valiosa.

Carl Pei sale al paso de las críticas

Extrayendo las palabras de Carl Pei desde el citado medio, creo que sería interesante saber qué piensa de que la compañía haya dejado tirados a millones de usuarios que apostaron por comprar el OnePlus 2 con la apuesta de actualizaciones sin igual sobre la mesa. Es más, el mismo Pei dijo en su momento que el dispositivo actualizaría a Nougat. No fue así.

“En el momento de pronunciar esas palabras, debido a cómo fue construida nuestra infraestructura, tuvimos que decidir entre actualizar el OnePlus  2, o el OnePlus 3/3T. No hubo dudas. Pese a esto, creo que hemos fastidiado a mucha gente al decidir esto. La decisión nos perseguirá durante mucho tiempo y hará que muchos usuarios no nos vuelvan a creer. Lo único que puedo hacer es hablar menos y hacer más.”

Más alto quizás, pero más claro no. Hasta el mismo se da cuenta de que a veces no actúa como un CEO serio y parece más un charlatán que otra cosa. Pero continuamos con la entrevista que no tiene desperdicio.

Carl Pei

 

Sobre la posibilidad y motivos de bajar de precio los terminales antiguos, Carl Pei es bastante claro y finaliza su respuesta con una frase que se puede interpretar de muchas formas.

“No queremos comprometernos pero, en general, nuestra filosofía es ser conservadores con nuestras reducciones de precio. Es mejor para el mercado de segunda mano y el valor a largo plazo del producto. No solemos rebajar los precios, porque es lo mejor para la salud de la marca.”

Mejor para la salud de la marca ¿? Si, se queda tan ancho. Es decir, en resumen: Preferimos centrarnos en un terminal que nos aporte más beneficios. Y no los culpo, las empresas están para ganar dinero y OnePlus no va a ser la hermanita de la caridad. Pero, sería un gesto interesante.

El OnePlus 5 como protagonista de la conversación

Por supuesto, el OnePlus 5 no iba a escapar a las preguntas de Killer Features. De hecho, Carl Pei se ha mostrado un poco a la defensiva, parecería que no esperara preguntas sobre su último dispositivo con la de polvo que ha levantado las polémicas.

Al ser preguntado sobre la cuestionable colaboración con DxO y su gráfica y método DxOMark, respondió:

“DxOMark son nuestros consultores. No sólo trabajan con OnePlus, sino con otros fabricantes. Te dan sugerencias sobre, por ejemplo sobre cómo deberías ajustar el balance de blancos en cierta forma o usar este nuevo tipo de hardware de cámara que va a salir al mercado, para usarlo en detrimento de otros. Sin embargo, los tests y la consultoría son dos negocios diferentes. DxOMark es muy riguroso sobre la realización de las pruebas de forma justa.”

Es decir, fue una forma de atraer la atención, pues parece que DxOMark han supervisado todo, pero sin llegar a participar en las pruebas. O eso extraemos de las declaraciones de Pei.

Carl Pei
Carl Pei con su figurita de Steve Jobs en la mesa

 

Y ya para finalizar, lo que estabas esperando, su opinión acerca del problema de scroll que parece existir y que tantos ríos de tinta han hecho correr. Aquí es donde vemos al Carl Pei más a la defensiva, echando balones fuera y poniendo diferentes ejemplos en los que parece que el problema que tenemos sobre la mesa es incluso más exagerado que en el propio OnePlus 5.

“Es cuestión de acostumbrarse al refresco de la pantalla del OnePlus 5. Para nosotros ha sido una elección y no es un problema en sí mismo. Y, para la mayoría de los usuarios, esto no supone ningún problema. Lo es solo para la gente que no tiene el teléfono, que se preocupan.

“La mayoría de las pantallas se refrescan de arriba a abajo. Nuestra pantalla se refresca de abajo a arriba. Normalmente vemos lo primero, y por eso nuestros ojos no están acostumbrados. Creo que lo principal con el tema del efecto “gelatina” del scroll es que hay un vídeo online que lo muestra.

Cuando grabas las pantallas de ordenador, pueden pasar cosas extrañas. Puedes ver la pantalla parpadeando pero realmente no se produce un parpadeo. Puedes ver un efecto arcoiris, pero la pantalla no muestra realmente los colores del arcoiris. Tiene que ver con cómo se refresca la pantalla. El efecto sobre la pantalla y la forma en la que se captura el vídeo hacen que el efecto gelatina sea mucho más pronunciado.”

Es decir, de alguna forma admite que el fallo, problema o lo que quiera que sea existe, pero sorprende el hecho de una respuesta tan de Steve Jobs: Es cuestión de acostumbrarse. Todavía resuenan en mis oídos las palabras del gran Jobs ante los problema de antena del iPhone 4: Lo estáis agarrando mal. Ya.

A su favor y como poseedor de un OnePlus 5 hay que reconocer que el problema (que sigo sin ser capaz de apreciar), no es para nada algo grave. Además, siempre se puede hacer uso de la garantía y en los 15 primeros días, de la devolución del importe. Pero no deja de sorprender como incluso intenta evitar mencionar la información que publicaron en Twitter y borraron tiempo después, un tuit en el que decían que trabajaban en una posible solución.

Vía | KillerFeatures

También podría interesarte: Xiaomi 5X, el inicio de una nueva gama.

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.

  • Pedrotto Ballta

    De casualidad ustedes sabes cuando llegara para el samsung galaxy A7(2016)?.

    • Jose Morales Ros

      De momento, no.

  • Juan Gilsanz

    A mi me ha medio convencido. Han dado una explicación técnica que tiene sentido aunque tú dijiste que no encontraste el efecto Jelly

    • Jose Morales Ros

      Claro, no lo he encontrado, pero el mismo ha reconocido que existe. Al menos, que con cámaras de alta velocidad han intentado paliar algo esto, pero que no fastidia la experiencia de usuario.

      • Androide

        Al final Pei tenía razón cuando explicaba días atrás, que no todo el ojo humano era capaz de percibirlo. En casi todas las reviews en video he percibido que muchos tienen el “Efect Jelly) (pese a que sus autores no lo hayan notado). En mi unidad también lo he percibido, y lo curioso es que de una decena de personas de mi entorno, solo una ha sido capaz de notar el efecto (para mi bastante molón).

        Comentar que a parte del OnePlus 5, también tengo en propiedad un iPhone 7 Plus y un Google Pixel XL, y el que mejor experiencia de usuario me ofrece; es el de la compañía de Carl Pei.

        Lo utilizo profesionalmente, y en el día a día.

        • Jose Morales Ros

          El tema de ese efecto, es que muy pocas personas lo pueden apreciar en directo. A través de un vídeo es algo más “fácil” por la tasa de refresco.

  • Androide

    A mi me mola el efect Jelly del móvil.

  • galdor

    Carl Peich Agromenauer en la foto con pose sexy y sus amigos del badulaque nos quiere convencer de que el Jelly effect no es importante, pero todo el mundo quiere un teléfono con los menos “problemas” posibles. Habrá a quien le importe, y habrá a quien no le moleste, pero existir, existe. Cómo no han pensado los ingenieros en las contras que traería instalar el conector de la pantalla al revés?

    • Jose Morales Ros

      A ver, el problema por ejemplo no lo he encontrado en mi unidad. Y supongo que si, que habrán pensado en todo.

  • Gamusino Ácido

    Jose, por ahí tenías un tweet dedicado a oneplus que luego lo quitaste, por qué?

  • Pingback: Un mes con el OnePlus5 ¿Merece La Pena? | NahbiCris Ideas()