Compartir

OnePlus está de moda desde hace unos años, sin lugar a dudas estamos hablando de la compañía que mejor ofrece la mejor relación calidad-precio. Unas especificaciones de infarto junto con un precio rompedor, hace que cualquier terminal gama alta se arrodille ante él. Samsung está haciendo un buen trabajo, pero en ciertos puntos ha sido superado, y con creces. Hoy hablamos de la carga rápida y de cuál es más rápida de todas: OnePlus 5 vs Samsung Galaxy S8, enfrentados.

La carga rápida del OnePlus 5 deja en ridículo al Galaxy S8

OnePlus 5
OnePlus 5

Ya se ha presentado (por fin), el terminal más rompedor del mercado. El OnePlus 5 está compuesto por las mejores especificaciones del mercado junto con un diseño que te resultará familiar. Y es OnePlus con su anterior terminal, el OnePlus 3T, el que presumía de tener una de las cargas rápidas más rápidas del mercado. La brecha se ha hecho más grande con este nuevo terminal poniendo en duda el trabajo de Samsung con su buque insignia.

El OnePlus 5, vuelve a posicionarse como el terminal con carga rápida, más rápida del mercado. La nueva Dash Charge ha sido la gran protagonista en un vídeo especifico en el cual nos muestra frente a frente los dos terminales. OnePlus 5 vs Samsung Galaxy S8 para demostrar cuál es el mejor de todos. En la presentación, se mostró unas gráficas comparativas donde enseñaba cuan de efectiva era su tecnología Dash Charge, donde aparte también incluían al Google Pixel XL.

En esta gráfica se mostraba la rapidez de carga que tenían los terminales en los diferentes usos que les podemos dar. Ya sea desde apagado, con la pantalla sin iluminar e incluso al máximo rendimiento con videojuegos en activo. Y como os decíamos anteriormente, también quiso hacer un caso práctico junto con un S8.

La prueba, deja en evidencia la carga rápida del todopoderoso Samsung Galaxy S8. Los resultados son claros: a los 15 minutos de haber comenzado la prueba, el OnePlus 5 mostraba un nivel de batería del 29% (± 957 mAh) frente al 20% (± 600 mAh) del Samsung Galaxy S8. Después de pasar 30 minutos de la prueba, el OnePlus 5 muestra un total de 58% (± 1914 mAh) frente al 39% (± 1170 mAh) del Samsung Galaxy S8.

OnePlus 5 Samsung Galaxy S8 Diferencia
Tras 15 min 29% 20% +9%
Tras 30 min 58% 39% +19%

 

Los resultados quedan a la vista. No es que Samsung haya hecho un mal trabajo en este apartado, sino que otra compañía lo ha hecho mejor. Pero esto no es todo, otras de las pruebas que se han hecho, con el uso del navegador GPS concretamente, las cargas han sido muy similares entre ambos teléfonos. Lo que denotan que ambos terminales tienen apartados mejores que otros, una lucha continua que no ha hecho nada más que empezar. ¡Haznos saber su opinión en nuestra caja de comentarios!

También puede interesarte: El futuro Snapdragon 450 potenciará la gama de entrada.

mm

Estudiante de programación, que se permite el lujo de escribir sobre los temas más relevantes respecto al mundo Android se refiere. Puedes saber más de mí en mis principales redes sociales.

  • triggerone

    tengo entendido que el S8 usa el protocolo de carga rápida más viejo

  • Juan Gilsanz

    El OnePlus 5 en general ya deja en ridículo al S8

    • Hola Juan,
      En mi opinión, ninguno es mejor que el otro. Es decir, cada teléfono, aun siendo de gama alta, van enfocados para dos tipos de usuarios diferentes.

      Un saludo!