Compartir

En medio de la ola de calor veraniega que padecemos en España, venimos a daros información “fresca” acerca de un terminal nuevo de Xiaomi, que se desveló a través de una filtración anoche, en la cuenta de Twitter de Krispitech (un medio de información tecnológica radicado en Indonesia). Este dispositivo se habría bautizado como Xiaomi 5X, y podría tratarse del primer dispositivo que vería la luz bajo el ala de la nueva gama de Xiaomi. Hasta ahora, creíamos que el rumoreado X1 (del que ya te hablamos en esta casa) sería el teléfono que debutaría, pero parece ser que no será así. Por supuesto, eso no significa que el X1 no exista, al menos teniendo en cuenta lo que sabemos hasta el momento.

La filtración del Xiaomi 5X

Como os decimos, la gente de Krispitech ha publicado la información en su perfil de Twitter (haciendo indicación de que tomaban la información de Weibo). Aquí tenéis el tuit en cuestión que, como veis, viene incluso acompañado de lo que parece ser material gráfico promocional del dispositivo:

Por cierto, como curiosidad, la persona que aparece en el póster es un famoso actor y cantante chino (Kris Wu), que hasta hace poco aparecía asociado a la imagen de otros fabricantes chinos como Huawei. Parece, pues, que el contrato con la otra compañía se habría roto.

Xiaomi 5X
FOTO: Weibo

En la imagen que precede a esta párrafo, podemos ver muy poco del dispositivo. Pero por buscarle algún parecido razonable… ¿tal vez el OnePlus 5? Y ya sabemos que, parecerse al OnePlus 5, es parecerse también a un iPhone 7 Plus.

Por cierto, aquí lo vemos en color negro, pero si conectamos esta imagen con la que se muestra en el tuit, podríamos concluir que habría, al menos, dos colores disponibles, pues el teléfono que sostiene en su mano Kris Wu parece ser de color dorado.

¿Cuáles serían las especificaciones de este Xiaomi 5X?

A continuación, vamos a ir desgranando poco a poco los datos que tenemos hasta el momento.

En primer lugar, nos encontramos con una pantalla que sería de 5,5 pulgadas, que alcanzaría una resolución de 1920×1080 píxeles. Sí, el tamaño coincide con el que se especula que tendría la pantalla del X1, pero no así la resolución (que sería QHD en el caso de dicho móvil).

A continuación, nos encontramos con un procesador Snapdragon 625, de Qualcomm. En este punto tampoco hay coincidencia con lo que se rumorea que traería un supuesto X1 (el Snapdragon 640).

Xiaomi Redmi Note 5X filtración
Imagen de un póster donde se promociona el dispositivo. FOTO: Weibo

Por otra parte, este nuevo dispositivo del fabricante chino contaría con 4 GB de memoria RAM, acompañadas de 64 GB de almacenamiento. A este respecto no sabemos por el momento si habrá más configuraciones disponibles para elegir.

Como podemos ver, incoporaría también las “inevitables” dos cámaras en la parte posterior, cuyos sensores (OV12A10 y OV13880) estarían fabricados por OmniVision, mientras que el de la cámara frontal (S5K5E8) sería obra de Samsung. Por el momento, no contamos con más información sobre el apartado fotográfico.

Sobre la fecha de presentación o lanzamiento, no podemos aportar ningún dato, pero sí acerca de su posible precio: 1999 yuanes, que convertidos en euros serían poco más de 250. Si hubiese más de una configuración disponible, es posible que este precio se correspondiese con la más “modesta”.

Como siempre os decimos cuando de filtraciones y rumores se trata, hay que tomar los datos con cautela, hasta que el fabricante haga la confirmación o el desmentido oficiales.

A este respecto, ¿qué os parece a vosotros este Xiaomi 5X? Contadnos qué pensáis en la sección de comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.