Compartir

En la pasada Google I/O fue presentado el nuevo sistema operativo desarrollado por la gran G, el Android O. Que a su vez podría terminar llamándose oficialmente Google Oreo Oatmeal CookieLo que si sabemos al respecto de este nuevo SO es que se enfoca en mejorar la productividad y usabilidad del software en cuestión, trayendo consigo una mejor experiencia para los usuarios.

Algo que sabemos también a ciencia cierta es que veremos un nuevo panel de ajustes rápidos de Android O, lo que será una de las principales diferencias en la interfaz de esta nueva versión con respecto al actual Android Nougat. En la última versión de Android se muestra al panel de ajustes con un color mucho más claro pero continua mostrando la información importante que allí se encuentra; como lo son la hora, la batería y estado de la cobertura. Por otra parte, las opciones de personalización si sufren un mayor cambio.

Instala el panel de ajustes rápidos de Android O ya mismo

Si no quieres esperar más hasta que se haga el lanzamiento oficial de Android O para tener este panel en tu dispositivo, tenemos una solución para ti. En este momento puedes comenzar a disfrutar de esta característica y no es necesario que seas un usuario root para ello. Podrás tenerlo en cualquier smartphone que desees, a continuación te explicamos como tenerlo ya mismo.

Primero que nada debes entrar a la Google Play Store descargar la aplicación Material Status Bar Notific“, luego de que la tengas instalada procede a abrirla y posteriormente pulsa el botón en donde indica “activa/desactivar”.

Material Status Bar Notific
Material Status Bar Notific
Developer: Treydev Inc
Price: Free+

Material Status Bar Notific

Lo más probable es que la aplicación te solicite la aprobación de algunos permisos especiales, como la accesibilidad, la escritura, dibujo, entre otros. En esa instancia debes aceptar y conceder todos los permisos que te solicite la app para que luego cuando la estés utilizando no presente ninguna falla y puedas disfrutar correctamente del panel de ajustes rápidos de Android O.

Una vez pasado este punto, te encontrarás en la aplicación, donde deberás pulsar sobre Tema de Navegación” y escoger la opción que dice O” entre las que te aparezcan allí mismo. Más nada, de esta forma ya tendrás instalado el panel de ajustes que viene nativamente con el Android O. Ten en cuenta que esta es una aplicación y se encuentra por ahora en fase experimental, por lo que podría llegar a presentar errores inesperados, los cuales estamos seguros que los desarrolladores solucionaran conforme lleguen las actualizaciones.

Panel de Ajustes Rapidos Android O

En caso de que no quieras ver más este panel, recuerda que simplemente desinstalando la aplicación volverás a la antigua apariencia con la que viene la versión del SO que monta ese equipo. Esta aplicación también funciona en tablets, por si deseas instalarla en alguna. Por ahora estamos a la expectativa de la llegada del Android O. 

Coméntanos, ¿qué te gustaría ver en esta nueva versión de Android? ¿alguna sugerencia para darles a los desarrolladores? Esperamos tus comentarios allá abajo.

Vía | Movilzona

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.