Compartir

Si eres seguidor de canales de YouTube sobre tecnología, especialmente si son de habla inglesa, te habrás percatado de que a veces sus smartphones están personalizados. Pero no a nivel de software (no hablamos de un launcher o un pack de iconos) sino en cuanto al aspecto exterior del dispositivo, su apariencia. Esto se consigue a través de skins, una forma de proteger tu teléfono a la vez que lo haces único.

¿Qué son?

Los skins son básicamente adhesivos con la forma de la parte trasera, frontal o bordes de nuestro dispositivo, diseñados para ser pegados y proteger el teléfono ante roces y a la vez darle un toque personal y un tacto y agarre más seguros a nuestro smartphone.

Skin metal para Galaxy S7
Skin metal para Galaxy S7

Skins, ¿dónde comprarlos?

Para esto tenemos infinidad de opciones, aunque no es la típica cosa que vas a encontrar en Amazon, como si de una funda o un protector de pantalla se tratese. Existen páginas web especializadas para esto y puedes crear tu combinación ideal con ellas.

Vamos a tomar como ejemplo la página dbrand skins. Lo primero que encontramos en la pestaña “shop” son diversos smartphones. Puede que no haya skins para tu terminal, ya que el catálogo es limitado, pero incluso marcas como Nextbit con su Robin tienen un hueco en el catálogo. Tampoco te preocupes si tu smartphone es algo antiguo, porque incluso el Nexus 4 sigue teniendo soporte.

Si ya has elegido tu terminal, ahora toca la parte divertida: personalizarlo. Podemos elegir entre diversos materiales, colores y texturas que harán de tu dispositivo una explosión de color y tacto.

Personalización de dbrand
Personalización de dbrand

Existen muchas más empresas que hacen esto, como Slickwraps, que se atreve con sus Natural Series, skins compuestos por madera y pieles de todo tipo. Sin duda, una idea interesante donde las haya, la de mezclar las últimas tecnologías con la naturaleza.

Natural Series para Galaxy S8
Natural Series para Galaxy S8

Los precios, ¿caros para lo que son?

No, no son caros. Puede que en este momento estés pensando que en cuestión de pocas semanas se vayan a despegar, a caer o simplemente a desgastar, pero esto no ocurre. Personalmente me vi obligado a quitarlos una semana después de ponerlos debido a una rotura de la tapa trasera de vidrio de mi S7 Edge. Porque recordad, esto no es una funda: protegerá ante arañazos, pero si el teléfono toca el suelo… Sólo puedes rezar para que esté bien, algo que en mi caso no ocurrió.

El precio variará dependiendo de dónde lo vayas a comprar. En dbrand un skin para la parte delantera y trasera de tu smartphone te costará unos 17$ y el envío a España unos 5$, pero si haces una compra de más de 20$, el envío es gratuito para todo el mundo. Calcula que por menos de 20€ tienes un terminal personalizado a tu gusto y fácilmente distinguible del resto, además de una capa de protección extra.

Si nos vamos a las opciones más exóticas como los Natural Series de Slickwraps, nos subimos a los 27$ sin incluir el envío.

Natural Series para HTC 10
Natural Series para HTC 10

Conclusión, ¿vale la pena?

Absolutamente sí. Si eres una persona como yo, que no suele llevar funda en su dispositivo (aunque luego pasa lo que pasa…) y que le da un valor al diseño por encima de muchos otros aspectos de su teléfono, esta es tu opción. Tendrás una capa extra de protección y no estropearás el aspecto, la delgadez o el agarre. De hecho, esto último mejora.

Skins metal para Galaxy S7
Skins metal para Galaxy S7

Si quieres comprar skins, te dejamos los enlaces a las dos páginas web mencionadas anteriormente, cabe decir que también ofrecen opciones para wereables, tabletas y ordenadores portátiles, entre otros.

mm
¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como "XimoCHS-es" y visitar mis redes sociales.