Compartir

Conforme pasan las semanas cada vez se acerca más la presentación del Huawei Mate 10, un dispositivo del que ya hemos hablando durante bastante tiempo y que nos tiene a todos con una gran expectativa. Es un terminal que -según el mismísimo Richard Yu, jefe de la división de consumo de la compañía- será muy superior al iPhone 8, que ni siquiera ha salido ni conocemos oficialmente.

Hace poco tuvimos la dicha de toparnos con una filtración en la ya conocida red social Weibo, de donde aparecen diariamente rumores y datos sobre dispositivos del sector tecnológico, y allí nos dimos un gran vistazo sobre lo que tendremos en nuestras manos cuando el Mate 10 salga al mercado. De hecho en ese momento nosotros redactamos un artículo sobre ello y puedes ir a echarle un vistazo si lo deseas ya que en este artículo hablaremos sobre el apartado fotográfico de este smartphone.

Las cámaras del Mate 10 se dejan ver oficialmente

Huawei Mate 10

Luego de que se filtraran esas fotografías reales del terminal en la red social Weibo Huawei ha optado por presentar esta semana un vídeo oficial en donde nos nuestra un poco el potencial que tendrá este phablet en el apartado de las cámaras, lo que nos han dejado ver nos agrada bastante y parece que hablan en serio cuando desde la propia compañía dicen que este “es el dispositivo cuya espera valdrá la pena”.

Son pocas las características del Mate 10 que se revelan en este vídeo pero vamos a ellas. Lo primero que podemos afirmar con total propiedad es que el terminal vendrá con una doble cámara, en donde contará con un sensor a color de 12 megapixeles y el otro sensor será monocromático de 20 megapixeles, estos sensores ya los hemos visto con anterioridad en equipos fabricados por ellos mismos, como lo son el el Huawei Mate 9 y el Huawei P10, pero no se preocupen, seguramente veremos diferencias gracias a las configuraciones que utilice la compañía en este apartado. También se puede ver que llevará la firma de Leica al igual que su anterior versión, algo que ya era un poco obvio dada la cercana relación que mantienen ambas marcas.

Huawei Mate 10
Huawei Mate 10

Una cosa si es segura

Algo que sin duda llegaremos a ver en el Mate 10 es que vendrá con los biseles totalmente reducidos, así que próximamente tendremos en nuestras manos un terminal que en su parte frontal será prácticamente una pantalla en su totalidad. Se espera que sea una pantalla EntireView de pulgadas con aspecto 18:9, trabajando con una resolución de 2160×1080 píxeles. También se habla de que este gran buque de guerra llegue con un procesador Kirin 970. 

Así que por ahora tan solo queda esperar a ver que nos presenta Huawei con el Mate 10, seguramente será un terminal que nos quitará el sueño y nos hará reventar nuestras tarjetas de crédito. Esperamos que este nuevo buque de guerra le de bastnate competencia a los smartphones que ya están disponibles en el mercado y para los que faltan por salir este año.

Nos gustaría saber que opinas sobre este dispositivo, ¿crees que realmente llegue a ser mejor que el iPhone 8?, ¿será una digna competencia para otros terminales Android? No olvides dejarnos tu comentario allá debajo o directamente en nuestro Twitter oficial, ¡te esperamos!

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.