Compartir

Pues el futuro esta llegando en todos los sectores y cada día se hacen realidad cosas que hasta hace uno pocos años creíamos totalmente imposibles, sueños dignos de una película de ciencia ficción. Desde el año pasado la popularidad de la cámara 360 ha aumentado increíblemente, hemos visto como han aparecido en el mercado conquistando los bolsillos de muchos. Estas cámaras normalmente suelen se un poco “grandes” ya que necesitan de dos lentes para realizar la fotografía. En los dispositivos móviles se hacía a través de una simulación manipulada por el software pero ya eso se acabó.

Desde China, el país donde hacen todo posible, llegan propuestas que podrían cambiar todo lo antes visto con respecto a las fotografías y vídeos en 360 en los móviles. Esta propuesta podría cambiar totalmente la manera en que se realizan estas obras de arte, que normalmente es conectando una cámara 360 externa al smartphone; HT Optical al parecer a conseguido crear una de estas cámaras sin la necesidad de modificar la estética de los terminales, veamos.

Fotos y vídeos con una cámara 360 en el móvil

Cámara 360° HT Optical 2

Los ingenieros de HT Optical son increíbles, han conseguido crear esta cámara 360 tan solo aumentando un milímetro, por lo que esta diminuta y potente cámara podría encajar perfectamente en cualquier terminal que encontramos actualmente en el mercado. El diseño de esta cámara lo único que provocaría estéticamente es una pequeña “barriga” en el terminal, algo que no sería de tanta molesta ya que hay dispositivos que tienen algo similar y llevan una cámara sencilla.

Esta cámara 360 creada por HT Optical podría estar presente en dispositivos que marquen los 8 milímetros de grosor y en caso de los dispositivos más robustos, la cámara se ocultaría completamente sin ningún problema. La empresa declara que es ideal para terminales que ronden los 7,6 milímetros de grosor, por lo que fácilmente podría encajar en móviles como el Samsung Galaxy S8 o el iPhone 7 Plus.

nO SACRIFICA CALIDAD

Es común ver que algunas cámaras 360 sacrifiquen calidad en los vídeos y la fotografía pero esto no sería un problema con la creación de HT Optical. La cámara tiene un sensor con la capacidad de realizar fotografías en 15 megapíxeles vídeos en resolución 4K, siempre y cuando el procesador que monte el terminal así lo permita.

Además la cámara cuenta con un zoom digital de 5X que nos daría un buen acercamiento. Esta cámara 360 de HT Optical ya está completamente operativa por lo que esto no es un adelanto y mucho menos un rumor. La cámara ya fue montada en el cuerpo del móvil ProTruly Darling pero aún así, no desaprovechado la oportunidad de mostrar esta novedosa evolución del apartado fotográfico en el MWC de Shangai.

Cámara 360 HT Optical

Este terminal ya estaría disponible a partir de hoy 30 de junio para su adquisición y la cámara 360° disponible para que cualquier fabricante se haga con ella para incluirla en sus terminales. Así que quien sabe, quizás lleguemos a ver una cámara 360 en los próximos lanzamientos que restan del 2017.

Cuéntanos, ¿qué opinas de esta cámara? ¿te gustaría tener una de estas en el Galaxy Note? Esperamos tu comentario. Además te invito a que le des un vistazo a otro invento novedoso que vimos esta semana, la Under Display creada por Vivo, alucinante.

Vía | Engaget

SEO Copywriter. Amante de la tecnología, los aviones, las vacas y una cerveza fría.
  • triggerone

    no si me equivoco pero el lenovo phab 2 pro no tiene una cámara ojo de pez que usa para motion tracking entonces esa lente no serviría también para capturar videos en 360??? quien me puede sacar de esa duda, gracias

    • Jose Morales Ros

      Hasta donde sabemos, esa cámara no es 360º por la sencilla razón de que el ojo de pez no es exactamente esto y no puede capturar lo que sucede tras ella, por ejemplo.

      • triggerone

        entonces sería 180°???