Compartir

Este no va a ser un típico artículo en el que repasamos absolutamente todos los detalles de un smartphone. Tampoco aquél en el que hablamos de las bondades de un producto en base a una serie de características, no. Vamos a centrarnos únicamente en una, la cámara y concretamente la del BQ Aquaris X Pro.

BQ Aquaris X Pro, una cámara por encima de la media (en la gama media)

Las fotografías obtenidas son realmente buenas, pero mejor comprobarlo. Vamos a hacer un repaso rápido por sus características y luego pasaremos a valorar la cámara más en profundidad:

  • Samsung S5K2L7SX, 12 MP Dual Pixel
  • Apertura de ƒ/1.8, 1.4 µm/pixel
  • 6 lentes Largan
  • Dual Tone Flash
  • Autoenfoque por detección de fase Dual PD
  • Resolución de vídeo 4K@30fps
  • Estabilización de vídeo (Vidhance)
  • Slow Motion (720p@120fps)
  • Fast Motion y Time Lapse
  • HDR automático
  • Disparo en formato RAW
  • Control manual de parámetros (tiempo de exposición, enfoque e ISO)
  • Modos nocturno, panorámico y ráfaga

Vamos allá con los ejemplos de las fotografías. Antes de nada, decirte que si quieres verlas con su máxima calidad y esplendor, pincha en este enlace para poder disfrutarlas en Flickr.

Ejemplos de fotografía con el BQ Aquaris X Pro

Fotografía BQ Aquaris X Pro
Fotografía BQ Aquaris X Pro. Fuente Plaza de España.

Comenzamos con un clásico. Es muy, muy complicado hacer fotografías a una fuente, el motivo es que el agua hace que el enfoque se vea perjudicado. Aún así, si os fijáis en la escultura (detalle), se aprecian perfectamente los colores, sombras, hay un grado detalle más que notable en la ampliación.

Fotografía BQ Aquaris X Pro
Fotografía BQ Aquaris X Pro. Plaza de España.

Vamos con una más en la que hemos ampliado una zona. Seguimos en Plaza de España, Madrid y este es el monumento a Miguel de Cervantes, ya sabéis, el creador y escritor del Quijote. Es una fotografía donde sin HDR o HDR+ sería complicado salir victorioso. Tenemos a las figuras de Don Qijote y Sancho en la parte inferior y justo encima al escritor. El contraste entre ambas es notorio, aún asó se aprecia todo perfectamente. Solo flaquea algo en las zonas más oscuras de la arboleda, pero no empañan el resultado. Continuemos.

Fotografía BQ Aquaris X Pro
Fotografía BQ Aquaris X Pro. Palacio Real.

Un clásico de Madrid, el Palacio Real mientras anochece. Sitio romántico donde los haya en la capital española y poco nada que destacar para mal. Quizás algo de sobreexposición en la parte derecha, por donde se está poniendo el sol. Pero los colores, detalle, balance de blancos, todo muy equilibrado. El HDR+ combina excelente con la piedra, esto es algo que se ve pronto y te pasas el rato fotografiando paredes.

Fotografía BQ Aquaris X Pro
Fotografía nocturna BQ Aquaris X Pro. Homenaje a Felipe IV. Detalle.

Enfrente del Palacio Real se encuentra la Plaza de Oriente (nada que ver con Asia, sino que es por la ubicación, al este). Aquí tenemos erigiéndose una estatua en homenaje a Felipe IV y ya con la noche encima, vemos que el Aquaris X Pro sigue comportándose de una forma increíble pero, aparecen los tonos amarillentos (típico de los sensores Samsung). Esto es algo casi inevitable, pero creo que para tratarse de un gama media, el resultado es satisfactorio incluso, haciendo zoom vemos que apenas se pierde detalle. Se puede leer la inscripción sin problema.

Fotografía BQ Aquaris X Pro
Fotografía BQ Aquaris X Pro. Catedral de la Almudena.

Finalizamos con mi favorita. Si bien es cierto que el seto de la izquierda fastidia un poco la composición y algo a la derecha le habría dado mejor aspecto, vemos como luce la Catedral de la Almudena en todo su esplendor. El cielo con noche cerrada a la izquierda y casi en la derecha con los tonos rosados típicos del ocaso del astro rey. No hay zonas sobreexpuestas o quemadas, pero si algo de penumbra en donde no hay farolas, más o menos por el suelo, a los pies de la entrada del templo.

¿Es un terminal recomendable por su cámara?

Sin lugar a dudas. Si tienes unos 350 €, no te lo pienses. De hecho pincha aquí para comprarlo en Amazon. Es más, te lo recomiendo en oro y blanco, ya que el negro es extremadamente sucio (la trasera de cristal es bonita, pero tiene esta pega). La semana que viene podrás ver un análisis en profundidad de su cámara trasera y por supuesto, de todas sus especificaciones en nuestro canal de YouTube.

No te lo pierdas, pues todavía queda por exprimir bastante de este dispositivo.

También puede interesarte: OnePlus 5, ya sabemos cuándo y dónde podrás comprarlo.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Lliberdón

    Parece un artículo patrocinado por BQ.

    • Jose Morales Ros

      Pues si así fuera, se indicaría y no estaría firmado por ningún redactor, eso seguro. No se puede hablar bien de nada, porque entonces nos pagan.

  • Zach Randolph the best

    Ostras demasiado pretencioso el análisis , parece casi un artículo publicitario.

    He comparado la cámara del s7 con la del x pro y no le llega ni a la suela de los zapatos.

    • Jose Morales Ros

      Lo dejamos en el aire. ¿Has tenido ambos para probarlo? Yo también y están en algunas situaciones algo parejas. Pero tiene margen de mejora. Pero el S7 es mejor, si. Cuando se habla bien de algo parece que nos paguen, que triste.

      • Zach Randolph the best

        Si he probado ambos móviles por mi trabajo y te puedo asegurar que el x pro no está cerca para nada del Galaxy s7 , el tratamiento del HDR+ que hace el Galaxy s7 es pura magia y con ambos móviles en las mismas situaciones siempre sale ganador el s7

        • Jose Morales Ros

          Jo, que rápido y lleva unos días a la venta. Claro que es mejor el S7, faltaría más.

          • Zach Randolph the best

            Pones en duda mi prueba sin embargo yo jamás he puesto en dudas tus pruebas , veo un poco de hipocresía en tu respuesta ya que aunque no esté de acuerdo con tu análisis al menos lo respeto.

            El x pro ya lo teníamos una semana antes de que saliese a la venta.

          • Jose Morales Ros

            Y yo respeto tu opinión, faltaría más. Pero recuerda que empezaste con un “Parece casi un artículo publicitario” ;-D

    • Roberto Paez

      Lo curioso es que siempre sean los mismos usuarios los que critican a BQ ¿quien os patrocina a vosotros?

  • Lliberdón

    Parece, no quiere decir que lo sea. Pero hay muchas coincidencias en foros españoles (presuntamente siempre hablando maravillas de BQ) y el tono del artículo es muy parecido, que si la cámara es muy buena, que si se parece a la del s7….

    • Jose Morales Ros

      O sea, si coincidimos, ¿nos lo inventamos? Quitaos de la cabeza que son post patrocinados, por favor. Dejaos estas estupideces, si no os gusta BQ, pasar de la marca y listo. Pero cuando acabe el análisis se devuelve y recibimos 0 € porque ante todo, si es patrocinado, se dice. Saludos.

      • Lliberdón

        No sé, pero hay ciertas marcas entre las que se encuentra Bq, que en sus respectivas reviews siempre se hablan maravillas. Luego la experiencia de usuario es bastante contraria. Así ocurre con otras marcas mucho más grandes que Bq.

        Estos días he pasado por diferentes Media Markt de España, y oh casualidad preguntando por algún móvil con buena cámara que no sea gama Premium, todos los dependientes me dirigían hacia los Bq Aquaris X y Bq X Pro.
        Es más, ante mi insistencia en querer ver modelos de gama media de Huawei y Sony, para comparar prácticamente me decían que era una pérdida de tiempo, que eran marcas que no merecían la pena en la gama media. Y que si quería un Huawei o Sony que comprara un P10 , Mate 9 o el XZ. Y así todo que las cámaras de esos móviles eran bastante mediocres al las del Bq X PRO.
        Desde luego es para sospechar.

        • Jose Morales Ros

          Pues inicia una investigación, porque a esos chicos y chicas les pagan por vender, a mi sinceramente que te compres un BQ o un Sony, Samsung, LG, me da exactamente igual porque no voy a comisión. Creo que ves fantasmas donde no los hay. Aquí somos lo suficientemente profesionales para si algo es bueno decirlo y sino, no, así de simple. Por mi parte dejo zanjado el tema porque me parece terriblemente absurdo tener que defender una opinión que es mía y se basa en una experiencia de usuario, no en los billetes. Buenos días.

          • Lliberdón

            Veo que te has picado, y eso me deja convencido de tu sinceridad. Siento haber sido tan insistente. Buenos días 😉