Compartir

El BQ Aquaris A4.5 Android One es un dispositivo dentro de un proyecto entre la empresa española BQ y Google, este proyecto consiste en ofrecer dispositivos con Android puro, algo que a muchos les gusta más que una capa de personalización por la fluidez que Android puro ofrece, otro factor son las actualizaciones de software que están casi aseguradas.

Este proyecto fue creado pensado en mercados emergentes y en móviles de gama de entrada, pero con el paso del tiempo este concepto ha ido evolucionando gracias a la incorporación y posterior colaboración de fabricantes occidentales como lo es BQ, está claro que el proyecto de Google ha madurado.

El proceso con el BQ Aquaris A4.5 no ha sido fácil

BQ eligió al Aquaris A4.5 para embarcarse al proyecto de Android One con Google, es un dispositivo de gama de entrada, con una pantalla de 4,5 pulgadas, pero con un rendimiento bastante notable en esta gama y su precio es muy económico. El BQ Aquaris A4.5 se convirtió en un móvil que ofrece buenas sensaciones a pesar de no estar en la gama media, mucho menos en la alta. El Android puro y las futuras actualizaciones daban un plus a este pequeño gigante español.

BQ Aquaris A4.5 Android One
BQ Aquaris A4.5 Android One

A lo largo del proyecto han surgido ciertos inconvenientes, cuando ofrecieron Android 7.0 Nougat descubrieron que no era suficientemente estable y pusieron pausa a la actualización. Durante meses, la versión 7.0 de Android solo estaba disponible en forma de beta haciendo increíblemente larga la espera; Este día la espera termino para los usuarios del BQ Aquaris A4.5 Android One, es oficial la actualización a Android 7.0 Nougat.

Mejor tarde que nunca, BQ Aquaris A4.5 recibe actualización

Hace unas horas la cuenta oficial en Twitter de BQ hizo oficial la actualización a Android 7.0 Nougat para su dispositivo con Android One, ha sido larga la espera, casi un año después de la salida de Android 7.0 y a las vísperas de Android 8.0 algo que se suponía sería diferente con el proyecto de Google, pero a partir de hoy el dispositivo ya se puede actualizar.

La actualización 3.0.0 del BQ Aquaris A4.5 se puede obtener de dos maneras, la primera es simplemente esperar a que la actualización llegue automáticamente al terminal, pero si no queremos esperar más la podemos descargar directamente de la web oficial del fabricante, la descarga es de 896MB.

Si posees uno de estos terminales Android One de BQ puedes revisar si la actualización ya está disponible, solo sigue los siguientes pasos: Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización. Recuerda siempre crear una copia de seguridad de tus archivos antes de actualizar el smartphone y tener la batería con suficiente carga para llevar a cabo la instalación sin ningún problema.

Es cierto que la actualización a Android 7.0 de las BQ con Android puro tardo un poco más de la cuenta en llegar, pero nos alegra que a pesar de las complicaciones que tuvieron lograron cumplir con la promesa de actualización algo que no todos los fabricantes hacen, y los beneficiados somos nosotros los usuarios.

También te puede interesar: Nokia 9, ¿será este su aspecto final?

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador