Compartir

El CEO de Google Sundar Pichai en una entrevista al medio indio NDTV en Kharagpur, ciudad situada en el  estado de Bengala Occidental ha hecho una serie de declaraciones que buscan poner a su país de origen, India, en el centro de la vanguardia tecnológica. Vamos a conocer qué ha dicho el directivo de la gran G.

Sundar Pichai dice que habrán smartphones más económicos y capaces

A muchos les sonará el famoso smartphone de los 5 dólares que se comercializa en India. Olvidaos de él, Sundar Pichai habla en todo momento de terminales con buenas características pero precio contenido. Sus palabras han sido las siguientes.

Estamos comprometidos en hacer teléfonos inteligentes aún más baratos. El precio de los estos en la India deben estar entre los 30 y los 50 dólares, pero debemos lograr que estos tengan buenas especificaciones y democratizar el acceso a los mismos. Lo lograremos.

Sundar Pichai
Sundar Pichai, CEO de Google

Por lo que es cuestión de tiempo que el acceso a teléfonos inteligentes de calidad sea algo común en el país asiático. Y cuidado, porque aquí no termina la intervención de Pichai que sea ha referido en numerosas ocasiones a la posición que puede llegar a tener India en el curso de la evolución de la tecnología a corto y medio plazo.

Las mejores compañías tecnológicas querrán y deberán estar en India en 4 años como mucho

Proseguía Sundar Pichai con su intervención, le tocaba el turno al estado de la economía india y el futuro que está a la vuelta de la esquina. El más inmediato.

India será un actor principal en la economía digital global y será tanto o más competitivo como cualquier país en el mundo. Es cuestión de tiempo. Lo estamos haciendo bien como país y necesitamos permanecer unidos. Necesitamos algunos años más y lo lograremos. Estoy absolutamente confiado.

Interesantes palabras del CEO que deja a las claras lo que ya habíamos anunciado: India será la nueva China y en los próximos años cuando hablemos del gigante asiático quizás no lleve acento chino sino indio. El ejemplo claro es que OnePlus trasladará próximamente la producción de su 3T al país.

Vía | NDTV