Compartir

La industria audiovisual evoluciona a pasos agigantados. En 40 años hemos visto una evolución que ha llegado a trascender en generaciones de personas, quien más quien menos se ha visto influenciado por la magia del séptimo arte. Ahora Stickhouse tendrá el honor de ser la primera película rodada con Snapchat, tal cual.

Stickhouse, de la pequeña pantalla a… la pequeña pantalla

Cuando Hannah Macpherson dijo que quería rodar una película con Snapchat y respetar la esencia de la app, formato 16:9 en vertical incluido muchos pensaron ¿La ingresamos ya en el psiquiátrico? Pero lejos de dejar atrás una idea un tanto transgresora por el miedo al qué dirán, hablo con la actriz y estrella de Snapchat, Andrea Russets para poder usar el metraje de sus snaps, su microvídeos y conformar una película de terror psicológico con ello. Más tarde Indigenous Media, un estudio vio el potencial del proyecto y se puso manos a la obra para aportar más músculo al mismo.

¿Merece la pena una película rodada en este formato?

Snapchat

Vaya por delante que en cuestión de gustos no hay nada escrito, te podrá gustar más o menos pero lo que es irrebatible son dos cosas: Valentía y originalidad.

Es valiente en los tiempos que corren de 4K, muchos frames por segundo, realidad virtual o aumentada, HDR o imágenes generadas por ordenador fotorealistas, aventurarse en un proyecto que nace de un simple smartphone ¿Sabríais transmitir vuestra alegría o tristeza desde un dispositivo móvil? Pues aunque no os lo creáis, es más fácil, no es lo mismo ver algo que sabes que se ha grabado con un smartphone, en tu casa, sólo, con las luces apagadas que algo que tienes que sufrir con el barullo de una sala de cine con su espectaculares sistemas de sonido y vídeo. Stickhouse puede lograr lo que cientos de filmes se proponen cada año: Imbuirte en la historia y hacerte partícipe de la misma.

Su originalidad parte de lo que ya hemos comentado ¡un smartphone!. Sin carretes, negativos, estudios de rodaje y postproducción hollywoodienses, nada de eso ¿Hay algo más original? Si, se han rodado antes películas con smartphones pero no con una red social y en formato 16:9 en vertical.

Sólo el tiempo dirá si es un proyecto más llevado por las modas de hoy en día o algo que puede transgredir y quién sabe si llevarse próximamente un premio… Os dejo con el trailer, la película completa se podrá disfrutar por poco más de 5€ próximamente en la misma plataforma, Vimeo.