Compartir

Samsung ha comenzado a distribuir la tan esperada actualización de Android 7.0 Nougat para los Samsung Galaxy S7 y S7 edge – SM-G930F y SM-G935F, respectivamente – en Taiwán. La actualización pesa poco menos de 1,3 GB. Pero si, paciencia, que llegará a más países en los próximos días.

Samsung Galaxy S7 y S7 edge ya tienen su razón de turrón

Si posees un Galaxy S7 (G930FXXU1DQBI) o un Galaxy S7 edge (G935FXXU1DQBI) (y resides en Taiwán ) ve a Configuración>Acerca del dispositivo>Descarga actualizaciones manualmente. Si no aparece nada, espera la OTA que llegará muy pronto.

Actualización Android Nougat para Samsung Galaxy S7 y S7 edge
Actualización Android Nougat para Samsung Galaxy S7 y S7 edge

También puedes descargar el software de escritorio Samsung SmartSwitch y desde ahí intentar descargar la actualización que como os comento, no tardará en llegar a más países, justo antes de la presentación del Samsung Galaxy S8 y S8+ prevista para finales de marzo.

¿Por qué ha tardado tanto?

Bueno, contamos con que a lo largo de la semana que viene termine de llegar a más países, pero resulta curiosa la tardanza de Samsung. El motivo principal puede deberse a que no se ha hecho únicamente un cambio de versión a 7.0, sino todo un renovado cambio de interfaz, dejando ya atrás a Touchwiz. El resto de fabricantes han actualizado sin cambios estéticos mayores o simplemente, aplicando las mejoras de Google y punto. Caso de los terminales con Android nativo o stock.

De todas formas, no deja de sorprender que una empresa tan poderosa como Samsung tarde 6 meses -Android Nougat llegó en agosto- en actualizar sus terminales, máxime cuando el Google I/O de 2017, conferencia en la que probablemente se presentará Android O, ya tiene fecha. Pero bueno, más vale tarde que nunca, ¿no es cierto?

Así que paciencia, esto ha comenzado y es cuestión de tiempo que puedas actualizar.

Vía | The Android Soul