Compartir

Hoy sin previo aviso varios usuarios han comenzado a reportar que sus S7 han comenzado a recibir Android 7.0 Nougat. Pero no cantes victoria, porque no es oro todo lo que reluce.

Nougat para los S7, pero con malas noticias

Nougat Samsung Galaxy S7

Antes de nada, debes saber que aparentemente Samsung ha elegido aleatoriamente un puñado -suponemos que de varios miles- de dispositivos para que actualicen, pero no a Android 7.1.1 como estamos viendo en la beta, sino a Android 7.0 con el parche de seguridad de enero.

Además, esta actualización que viene con el número de compilación G935FXXU1DPLR, al parecer se venía gestando desde el 29 de diciembre, lanzándose hoy.

Lo que no alcanzamos a entender es el motivo de lanzar Android 7.0 cuando hay un programa muy avanzado de betas con Android 7.1.1 con Samsung Experience por medio. Es un movimiento extraño que parece obedecer a las prisas y a los nervios de una compañía que ha visto como los Xperia X, LG G5, HTC 10, OnePlus 3/3T y Huawei P10, sus rivales en Android ya han actualizado. Quedándose Samsung como la última de las grandes que no ha dado la última versión del SO de Google a sus usuarios.

Desconocemos las novedades que pueda traer esta versión, si se ha tratado de un error o es un paso previo para preparar la actualización a Android 7.1.1 Nougat que esperamos ver en los gama alta de la compañía antes de finalizar enero.

A día de hoy, ningún terminal de Samsung ha actualizado oficialmente a Android Nougat

Además, queda pendiente que llegue también Android Nougat para los S6, S6 Edge, S6 Edge +, Note 5 y la gama A de 2016 y 2017 -que llega con Marshmallow-. Por lo que sólo podemos esperar para poder disfrutar de esta versión de Android en algún terminal Samsung, pues de momento, ninguno la tiene. Samsung, es el momento de ponerse las pilas.

Vía | XDA Developers