Compartir

Nintendo está decidida a darle más protagonismo a los juegos para móviles. Después del éxito que obtuvo con Pokémon GO hace unos meses, llega el esperado juego Super Mario Run para Android. Anunciaron en la última Keynote de Apple que llevarían a su personaje más popular, Super Mario, al mundo de los smartphones.

Este juego llegó hace tan solo unas semanas a la plataforma de iOS, por lo que los usuarios poseedores de un iPhone han podido disfrutar de él durante algún tiempo. Parece ser, que esa exclusividad está llegando a su fin ya que mediante la cuenta de Nintendo América en Twitter, han avisado que está disponible el pre-registro en Google Play para que cuando se lance el juego nos llegue un aviso. Si, Super Mario Run llega a Android.

Super Mario Run llega a Android para aumentar su valor

Hay que decir que el juego de Nintendo no está en el mejor momento, o no está teniendo la acogida que se esperaba. Después del éxito inicial, comenzó el declive antes de lo esperado y pasó de ser la app más rentable de la App Store norteamericana a ocupar el sexto puesto.

El juego se lanzó en 138 países simultáneamente pero al no llegar a Android y ser exclusivo para iOS mermo las cifras. Eso sí, habrá que ver cómo reaccionan los usuarios de Android a la compra del juego por 9,99 euros.

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento de Super Mario Run en Android, pero podemos activar el pre-registro para que cuando esté disponible nos llegue un aviso y podamos disfrutar de este juego. Ya que no se ha rumoreado nada, no se esperan grandes cambios respecto a la versión de iOS, por lo que la jugabilidad será igual o muy parecida en un smartphone o tablet Android.

Super Mario Run
Super Mario Run

También parece ser que Nintendo actuará contra la piratería manteniendo el requisito de la estar permanentemente conectado a Internet. Hoy en día no parece ser una traba ya que la mayoría dispone de una buena tarifa de datos pero por el contrario, si salimos de nuestro país no podremos disfrutar a no ser que estemos dispuestos a pagar el roaming, y no saldrá nada barato.

Un punto a tener en cuenta para Nintendo es la posible reducción de la compra in-app de este juego. Si reducen el precio puede que logre la estabilidad que estaban buscando, pero eso ya depende de la propia Nintendo.

Super Mario Run
Price: Free

¿Estáis esperando con ansias este juego para Android?, ¿estáis dispuestos a pagar los 9,99 euros que puede costar?