Compartir

Actualmente tenemos la suerte de que la tecnología avanza y podemos disfrutar de ella en todo momento. Gracias a ello, los teléfonos que caben en nuestro bolsillo son capaces de hacer gran cantidad de cosas. Una de ellas es entretenernos en los largos viajes en transporte público o ayudarnos a desconectar de cualquier forma. Es aquí donde quiero centrarme y no es para menos ya que, cada vez es más real que el smartphone, sí, sirve para jugar. Aquí Reigns es mi alternativa para los momentos de este estilo.

Diréis ¿Porqué? bueno es simple, lo casual está de moda. Ya sea el éxito de Pokémon Go o el aun inexistente Mario Run para Android, incluso grandes sagas viene en formato ligero. Esto es debido a que un juego de otras plataformas portado al móvil no sería adecuado ni por precio ni por  practicidad, el móvil aunque podría convertirse en ello, no sirve para jugar todo el día.

Cabe decir que el juego es de pago pero, durante estas navidades ha sufrido una importante bajada hasta los 0,50 €. Por este motivo si te gustan los juegos pausados y de decisiones este podría ser el tuyo.

Reigns, el juego donde tú eres el rey
Reigns, el juego donde tú eres el rey

¿Qué tiene Reigns de especial?

Este juego es un juego de cartas pero, no tendréis que aprender a jugarlo, no os asustéis. Si algunos de vosotros a jugado a Fable es de lo más parecido y muchos juegos actuales lo incluyen. El poder decisión está en tu mano y de ello dependerá en Reigns si vives o mueres.

En el juego tú eres un rey medieval y debes deslizar tus dedos de izquierda a derecha para ordenar tu voluntad. En las cartas tus súbditos te plantearán dilemas o peticiones y tú deberas elegir entre las dos opciones para continuar la conversación. Estos actos repercutirán en cuatro poderes: Iglesia, Pueblo, Ejército y Economía. Mientras deslizas pero no sueltas te indica con círculos de diferente tamaño, que poder se verá afectado en mayor o menor medida. Sin embargo no te dirá si saldrá beneficiado o perjudicado, y no todas las veces es aparente.

Cada decisión alarga la vida de los reyes en el poder aunque lo gracioso a veces es morir. Esto es porque hay logros por cada muerte y depende como manejes el reino esta será de diferentes formas. La rejugabilidad es muy alta y cada vez que revives como nuevo rey puedes intentar forzar situaciones que antes no tuviste. Como mencionan en la descripción de Google Play y también en el juego, yo sigo buscando pactar con el diablo. El bien y el mal solo depende de ti.

Reigns
Developer: DevolverDigital
Price: 3,39 €