Compartir

Cada Navidad y lo que conlleva, hace que subirnos a la báscula sea una acción que retrasamos lo máximo posible. Se quiera o no, las cenas en casa de unos y otros, los dulces típicos y alguna que otra copa de más causan estragos. Uno de los propósitos estrella de muchos para el nuevo año suele ser apuntarse al gimnasio o practicar más deporte. Desde aquí, como estamos en la misma situación, vamos a recomendarte…recomendarnos, algunas apps imprescindibles. Mantente en forma con ellas que, nosotros también lo intentaremos.

Aquí entra nuestro dispositivo móvil y es que, aunque no lo parezca dispone de gran cantidad de sensores. Esto a priori sirve para el buen funcionamiento del terminal pero, sin saberlo puede hacer mucho más.

Todos sabemos que disponemos de GPS, nos es útil en muchos momentos pero, con ciertas apps nos puede trackear la ruta al salir a correr. Muchos, la inmensa mayoría, cuentan nuestros pasos de forma automática etc. Con todas estas ventajas en nuestro bolsillo, puede que nos animemos más al salir simplemente a caminar ya que, veremos resultados reales.

Nunca salgas a correr sin el corazón puesto
Nunca salgas a correr sin el corazón puesto

Ponte en forma con apps de serie en tu smartphone

A estas apps de serie me quiero referir las que vienen instaladas en vuestro terminal. Es decir, a día de hoy muchas compañías instalan alguna app de ejercicio físico y sino disponen de una, usan la del propio Google. Estas no serán lo más completas o específicas pero, cumplen del todo su función. Nos referimos por ejemplo a:

Google Fit

La app de deporte por excelencia de Google, tiene la suerte de sincronizarse a la perfección con Android Wear. Su diseño con estilo Material Design es muy visual y además registra nutrición, diferentes deportes, pasos o distancia entre otros. Al ser gratuita, disponible en terminales con Android stock y muy funcional, se ha hecho la favorita de muchos.

Google Fit
Developer: Google Inc.
Price: Free

S Health

Para los usuarios de Samsung cambiar a otra es algo innecesario. Yo la utilizo en mi S6 y no tengo problemas. Además de lo típico posee una base de datos de alimentos para controlar más exactamente tus calorías. También se puede medir la frecuencia cardiaca ya que el dispositivo posee sensor y ver todo un registro. Hace lo que promete y controla lo básico con algún añadido. Lo malo que no esta disponible para otras marcas pero, si tienes un Samsung úsala.

S Health
Price: Free

Moto Body

Si lo tuyo es un Motorola o no, con esta app que es ahora independiente y libre para todos los smartphones, podrás controlarlo todo. Pasos, calorías, actividad continua, contabilizar el agua que consumes o las actividades específicas será fácil. Además si posees un smartwatch de la firma los datos serán más precisos.

Moto Body
Price: Free

Conclusión

Sabemos que estas apps no son demasiado específicas y que obvio, las hay mejores. Sin embargo para no complicarse y empezar, cualquier paso es bienvenido. La salud es importante y que mejor que empezar ya, mantente en forma que cuesta poco.

¿Tú también eres de los que te has pasado estas Navidades? ¿Utilizas otras apps? ¿Te gustaría un top de apps más específico para el deporte? Coméntalo y nosotros te lo acercamos.