Compartir

La llegada del LG G6 todavía queda algo lejos, pero parece que la compañía no está por la labor de esperar al comienzo de la Mobile World Congress de Barcelona para compartir con los usuarios características de su próximo buque insignia, hasta la nueva línea de pantallas con resolución QHD + entre las que se encontrará la del futuro dispositivo.

QHD +, el nuevo estándar de LG para sus pantallas compactas

Después de desvelar que el LG G6 no sería un dispositivo modular, LG ha anunciado ahora el nuevo panel QHD + que será utilizado por el G6. Este panel de 5,7 pulgadas -si, 5,7″- contará con una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles, lo que le da una relación de aspecto de 18:9, diferente a lo que se venía usando hasta ahora.

Parte frontal del LG G6
Parte frontal del LG G6

Entendemos que el LG G6 vendrá en dos tamaños o directamente subirá a este tamaño. La resolución debido a este aspecto no es QHD sino que se ha llamado QHD + y que dará como resultado 564 ppp.

La resolución de este panel sería de 2.880 x 1.440 lo que daría como resultado 564 ppp

La pantalla no requerirá de capa táctil adicional, ya que la detección se incrustará dentro de las celdas LCD individuales. Esto permitirá que la pantalla tenga tan sólo 1 mm de espesor, todo un hito. LG también afirma que esta pantalla QHD + es un 10% más brillante que las pantallas de la generación anterior mientras que consume un 30% menos de energía.

El uso de una relación de aspecto 2:1 en un dispositivo como este puede parecer un poco extraño, pero este panel más amplio permitirá que el LG G6 sea más manejable que otros dispositivos. La compañía lleva años ofreciendo diseños de pantalla diferentes como la línea VU o la doble pantalla que inauguró el V10.

¿Piensas que LG va por el buen camino con este LG G6?

Vía | The Korea Herald