Compartir

El asistente virtual está de moda y no es para menos. Desde hace mucho existe una pequeña competición entre Siri, Google Now/Assistant y Cortana. Los tres asistentes virtuales han ido adaptando cada vez más funciones. Queda patente que este terreno es otro en el que mejorar y en el que los fabricantes quieren rebasar a sus rivales.

Ahora teniendo claro esto, el esperado retorno de Nokia trae más de una sorpresa. Según pistas la compañía finlandesa desarrolla su propio software de asistente virtual. Si, la intención de Nokia es poblar las gamas Android con teléfonos como el Nokia 6 y además dotarles de añadidos tan interesantes, temblad fabricantes.

Asistente virtual

¿Nokia vuelve con un asistente virtual?

Los rumores que ya sabemos que vuelan han comenzado por una nueva marca registrada en Europa. Se le conoce como,” Viki” y su descripción ha sido la revolución de todo.

“Software para la creación y monitorización de asistentes web y móviles trabajando con el conocimiento digital y combinando las fuentes de datos en una interfaz basada en voz. “

Realmente el parecido con lo que conocemos como asistente virtual llama a la curiosidad. Estos funcionan al reconocer comandos de voz y lo integran con ese “conocimiento digital” del que hablan. Sin embargo, puede que pensar en algo como asistentes tan maduros mencionados al comienzo sea algo arriesgado. Es una búsqueda de la decepción por nuestra parte ya que, podría serlo, o no ser nada.

Conclusión

Digamos que, sin crearnos ninguna expectativa, la noticia está ahí y “Viki” no se irá a ningún lado. Tal vez sea el comienzo del camino en estos asistentes virtuales, o un software independiente.

El caso es que, como últimamente se ha rumoreada de Samsung con Bixby y Huawei con Alexa de Amazon. La doble cámara y los lectores de huellas están bien pero, los asistentes de voz darán que hablar.

  • Juan Gilsanz

    Otro más. Va a haber tantos como fabricantes al final. Y Google se va a cansar y va a decir a la mierda. Android privativo y todos los dispositivos vienen únicamente con los servicios de Google y android puro