Compartir

Sabemos que para muchos la espera ha sido muy larga. Pero finalmente el Nexus 6 recibe la última versión de Android y por fin se equipara a sus hermanos mayores.

¿Cómo actualizo?

Los Nexus 5X, 6P, 9 y los Pixel C, Pixel y Pixel XL ya disfrutaban de esta versión, ahora llega al Nexus de Motorola. Si tienes un Nexus 6, es probable que lo hayas actualizado otras veces, así que el proceso es exactamente el mismo.

Foto Nexus6
Nexus 6 con uno de mis juegos favoritos, Monument Valley

Puedes descargar la imagen de fábrica desde aquí, pero también puedes ir a Actualizaciones del Sistema y hacerlo vía OTA. Esto ya dependerá de gustos o de tu velocidad de internet. Por comodidad, OTA suele ser la opción más recomendada. Como decía, dependerá de tu conexión a internet y luego de la cantidad de aplicaciones que tengas instaladas, personalmente suelo actualizar mis equipos estando restaurados, pero esto ya va por gustos (aunque luego irán mejor).

El Nexus 6 cuenta con un hardware que a día de hoy sigue dando mucha guerra

¿La última actualización del Nexus 6?

Salvo que haya alguna versión más de Android Nougat, en cuanto a cambio de numeración tipo 7.2 o algo por el estilo. El Nexus 6 “morirá” con la 7.1.1. Ya sabes y conocéis la política de actualizaciones de Google.

Una lástima, pues un equipo con 3GB de RAM y un Snapdragon 805 a día de hoy es un hardware más que capaz. Pero lo bonito y maravilloso de Android es que siempre habrá algún proyecto tipo Lineage OS o alguna ROM cocinada para poder disfrutar de la última versión de Android en un futuro. Quién sabe si será Android ¿Oreo? Si tienes un Nexus 6, debes saber y seguro sabes que tienes un dispositivo excelente y una política muy discutible de Google no va a poder con él. ¡Disfrútalo!