Compartir

Todo empezó con Sony y el Xperia Z, pero este año está siendo el año de la resistencia al agua en los smartphones. Lo incorporan muchos gama alta como los S7 y Note 7 de Samsung, los nuevos iPhone 7 e incluso se ven en algunos gama media como el Motorola Moto G de 2015 (en este caso no tan bien implementado). Pero…, ¿lo incluirá también HTC en los Google Pixel?

Los Google Pixel solo tendrán calificación IP53

Ya hubo controversia con el HTC 10 y su pobre certificación IP53, los consumidores estaban algo descontentos con ello, ya que lo que se suele ver en móviles y smartwatches con este tipo de certificación contra agua y polvo es algo superior. Por eso no es extraño que unos dispositivos fabricados por la misma empresa no reciban mayor cuidado en este aspecto.

Para todos los que no están familiarizados con las certificaciones IP, es algo sencillo de entender: el primer número (I) es el grado de resistencia al polvo y suciedad. Y el segundo (P), la resistencia a líquidos no corrosivos, agua por lo general. La certificación IP53 de los Google Pixel simplemente aportará una leve protección al polvo y resistencia a agua pulverizada sobre la superficie del terminal. Nada que ver, por ejemplo, con la protección IP68 de los Galaxy S7, que proporciona resistencia al polvo y te permite sumergir el dispositivo 1 metro durante 30 minutos sin ningún tipo de efecto negativo en su funcionamiento.GOOGLE PIXEL COLOR ROJO

Está claro que este tipo de protecciones no están pensadas para hacer natación con el móvil encima o mojarlo todos los días

Es simplemente una protección extra en caso de accidente. Y cabe decir que este tipo de protección se degenera con el tiempo, ya que los materiales que sellan el dispositivo se desgastan con el uso y el contacto con el agua.

Y tú, ¿Qué opinas de esto? ¿Crees que unos dispositivos de gama alta como serán los Google Pixel merecen un estándar de protección más alto? Lo que queremos al final, es esto:

Más Info | IP Rating Chart