Compartir

La compañía surcoreana LG acaba de anunciar la actualización de su actual buque insignia. Hace unos días se filtraban los teléfonos nuevos que la firma llevará al CES 2017 y parece que no paran. Android Nougat es la nueva versión del sistema de Google y realmente muy pocos terminales disponen de él. Afortunadamente LG suele ser de las primeras en actualizar y hoy en España el LG G5 recibe Android Nougat.

Esta noticia tiene doble filo tratándose de LG, no digo que a otras no les pase igual ya que, les pasa. Remitiéndonos otra vez a los terminales del CES, la compañía nos acostumbra a sacar demasiados teléfonos en gamas medias y bajas. En enero se presentarán ni más ni menos que 6 y para el MWC están preparando más. Esto nos lleva a la temible verdad y es que muy pocos actualizarán. Sin embargo no quita mérito que, por propias palabras de su página web:

El LG G5 ha sido uno de los primeros terminales en recibir la actualización.

El LG G5 recibe Android Nougat y, ¿cuáles son las novedades?

Primero avisan que será distribuida la actualización tanto por vía FOTA como por LG Bridge (necesitarás programario y un ordenador).

Tras el proceso una de las novedades significativas es el hecho de poder elegir un tipo de menú de inicio.

El LG G5 recibe Android Nougat y estas son algunas opciones
El LG G5 recibe Android Nougat y estas son algunas opciones

Esta novedad puede ser similar al movimiento de Huawei en el Mate 9 con dejar al usuario elegir si quiere cajón de apps. Además tendremos mejoras en Doze, activar la multiventana de forma nativa o contestar más rápidamente las notificaciones sin abrir las apps.

Puede que el sistema de módulos que implementa el LG G5 no sea el más pulido pero, siendo un gran gama alta sumado a su política de precios, puede ser una gran alternativa. Las actualizaciones no le faltan y si te gusta la marca será todo un acierto. Puedes echarle un vistazo desde aquí.

Vía | LG