Compartir

HTC está cerca de encontrarse en el punto de no retorno, su HTC 10 nace como un terminal sobresaliente, pero será complicado mejorar los beneficios e ingresos de la compañía ¿Sería un nuevo HTC Nexus su tabla de salvación?.

HTC Nexus, Google al rescate de la taiwanesa

Que HTC pasa por graves problemas financieros no es un tema desconocido para el sector. No en vano, trimestre tras trimestre el fabricante taiwanés declara pérdidas millonarias recordando, salvando las distancias a la situación crítica de Motorola hace unos cuatro años.

HTC Nexus concepto

Google es conocedora de estos problemas, y ya le puso a HTC la tarea de producir su Nexus 9, una tablet que no ha sido superventas pero ha demostrado que pueden crear algo útil, bello, potente y práctico. No podemos olvidar que los dos primeros smartphones Nexus llevaban el sello de HTC.

Así que más que apostar por una compra de HTC por parte de Google (que llegaría mas pronto que tarde), el que creasen conjuntamente un nuevo smartphone Nexus no es algo descabellado, los de Mountain View saben del cariño de muchos usuarios hacia HTC, de la calidad de sus productos y de su predisposición a crear de nuevo un smartphone Nexus que consiga poner la gama donde se merece.

HTC Nexus, existe y llegará en 2016

Estos rumores se llevan sucediendo desde finales de 2015, haciéndose más fuertes en enero y abril del presente año. Las últimas filtraciones de hecho, ponen incluso nombre a los dispositivos que estaría fabricando HTC, si en plural.

Lo que veis en la parte superior es un tuit de Evan Blass, un señor que es toda una eminencia en lo que a las filtraciones se refiere. Su tasa de acierto da miedo, pues rara vez falla y basa sus “predicciones” en datos reales de próximas presentaciones, fichas técnicas de las agencias de certificación incluso datos de las presentaciones como imágenes de prensa.

No es una locura pues pensar que HTC con su trayectoria (pasada y presente), con un bagaje fantástico y con su recuerdo en la retina de los usuarios sea el o uno de los fabricantes de los que se llamarían HTC Nexus de momento, M1 y S1 en clave y que se tratarían de una tablet y un smartphone respectivamente.

HTC Nexus, ¿qué hay que esperar de ellos?

De una tablet poco o nada podría sorprendernos ya ¿para cuando la primera con lector de huellas?, con Android chicos, con Android. Pero un smartphone es algo un poco más fácil de hacer llegar al gran público y este HTC Nexus sería sin dudas un terminal basado en el HTC 10, el terminal más potente y bello (si, esto es algo más personal) presentado hasta la fecha por la compañía taiwanesa y que como molde, es perfecto.

HTC 10

  • Pantalla: 5,2 pulgadas con resolución QHD (2.560 por 1.440 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 820 quad core a 2,15 GHz y 1,6 GHz.
  • RAM: 4 GB LPDDR4
  • Almacenamiento: 32/64GB
  • Cámara trasera: 12 megapíxeles con tecnología UltraPixel 2, OIS y f/1.8 con grabación de vídeo en 4K
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles con OIS
  • Batería: 3.000 mAh
  • Sistema operativo: Android N 7.0 ¿Nutella?

Estas son las especificaciones del HTC 10 que servirían para tener un HTC Nexus realmente potente y con una factura técnica de sobresaliente.

HTC Nexus, el futuro inmediato de Google y HTC

Está claro que HTC tiene por sí sola un futuro gris y cada vez más negro, que sus Nexus han sido los más recordados y que Google es un socio sin dudas fantástico para crecer como compañía y seguir demostrando que pese a una política de precios algo errática se puede continuar creando productos fantásticos.

Así que estos rumores apuntan a algo real y que está por llegar, veremos si en la próxima Google I/O o en una presentación algo más adelante. Y a ti ¿te gustaría ver esto confirmado próximamente? ¿Ves factible un nuevo HTC Nexus?.

  • Juan

    Yo espero que sea algo más pequeño que el 6p que hay ahora algo como 5.2 pulgadas más o menos, que sigan en el full hd y que pongan una batería un poco más grande como de 3200mah

    • Probablemente sea un HTCC 10 Google Edition.

  • Juan Cepeda

    A mi me gustaría que se quedara en 5.5 pulgada ya que uso mucho netflix y si trae un diseño parecido al htc 10 seria un móvil muy hermoso a, y muy buen articulo un saludo.