Compartir

La telefonía móvil, sin lugar a dudas, es la  que más avanza de manera más rápida hoy en día; creo que nadie puede dudar de la evidencia. Y ante esto, en el CES de las Vegas se presentó algo totalmente innovador: el Graalphone.

Un cuatro en uno bajo el nombre de Graalphone

Y os preguntaréis qué puede ser tan innovador, que en estos tiempos que corren, pueda ser tan diferencial. Pues bien, nos encontramos con el que puede ser el primer cuatro en uno del mercado tecnológico. Se trata de un dispositivo que hará las veces de móvil, tablet, ordenador y cámara (tanto 2D como 3D).

Graalphone

Parándonos a revisar cada una de las partes, encontramos cosas coherentes dentro de unos límites a la par que interesantes, aunque en la teoría todo es muy bonito, por lo que habrá que esperar a la práctica.

Hablamos de un móvil de 5 pulgadas Full HD, que contaría con un procesador de ocho núcleos (aun sin confirmar). La verdad, lo más destacado es el diseño, pues en la parte superior apuesta por unos marcos casi inexistentes, muy de moda últimamente.

Graalphone

Si nos pasamos a la tablet / ordenador, hablaríamos una pantalla de 7 pulgadas con teclado propio y, aquí viene la principal novedad: traería tanto Android como Windows. El elemento diferenciador sería el teclado, pues en función de si está o no, usaría uno u otro de los sistemas.

Por último, la cámara, capacitada para 3D. Y antes que escribiros cualquier cosa más sobre él, mejor que lo veáis vosotros mismos:

¿Nada mal, eh? Pero como todo, tiene sus peros. Y es que, a pesar de haber sido presentado, todavía no hay nada certero, por lo que, hasta que no se empiecen a confirmar cosas, todo queda en una mera promesa, eso sí, muy ilusionante de cara al futuro y a los avances tecnológicos tanto en el mundo móvil, como de los ordenadores y cámaras.

Y vosotros, ¿cómo lo veis? También podéis echar un ojo a la propia web de Graalphone aquí.