Compartir

Android Wear no ha conseguido sobresalir mucho entre sus competidores, el WatchOS de Apple y el sistema operativo Tizen de Samsung. Google está intentando hacer algo al respecto y acaba de comprar una compañía llamada Cronologics, una startup que hace sistemas operativos para relojes inteligentes.

¿Qué es Cronologics?

Cronologics fue una empresa creada en 2014 por exempleados de Google con la esperanza de algún día crear el sistema operativo de referencia para smartwatches, sin embargo con la introducción de Android Wear y watchOS ese sueño no llegó a buen puerto. Recientemente lanzaron su primer y único producto, el Cronologic CoWatch. El reloj fue lanzado en IndieGoGo con el objetivo de recolectar fondos para cubrir sus costes de fabricación. El dispositivo usa una versión personalizada de Android Wear con la integración de la inteligencia artificial de Amazon, Alexa. Tiene unos muy buenos acabados y cuenta con una pantalla de 1,39 pulgadas AMOLED  a una resolución de 400×400 píxeles, 1 GB de RAM8 GB de almacenamiento y un sensor de ritmo cardíaco. Todo esto montado en una caja de acero inoxidable de 12 mm de espesor. Un dispositivo que tiene muy buena pinta, pero que probablemente tengamos que decir “tenía”, ya que ahora que Google absorbió la compañía puede que deje de estar en venta.

Cronologics CoWatch Caracteristicas

Con este inesperado fichaje, los de Mountain View podrían estar preparándose para pisar fuerte en 2017, con una renovada e innovadora versión de su sistema operativo en su versión 2.0 el cual se espera para principios del próximo año.

No se revelaron términos financieros del acuerdo entre Cronologics y Google, pero en un comunicado publicado en el sitio web de la compañía, dicen que Cronologics “se unirá a Google para ayudar en el crecimiento del abanico de relojes con Android Wear.

Cronologics CoWatchAunque en un primer momento la adquisición pueda ser buena para Cronologics, como hemos dicho anteriormente no lo será tanto para su joven reloj inteligente, que aunque todavía se puede comprar online, previsiblemente deje de estarlo pronto.

¿Qué opinas sobre el nuevo fichaje de Google?, ¿Crees que les ayudará a destacar su sistema operativo?