Compartir

El teclado de Google ha sido mi teclado de elección estos 8 meses que he estado usando Android en mi vida diaria, sea por su comodidad, por sus opciones, o por costumbre y pereza a cambiar. Pero este acaba de recibir una actualización con nuevas funcionalidades increíbles, empezando por el cambio de nombre, ahora es Gboard.

Teclado de Google pasa a llamarse Gboard

Parece que Google está cogiendo el hábito de empezar todas sus apps con una “G” delante, como Google Apps For Work, que pasó a llamarse G Suite. Pues su teclado no iba a ser excepción, ya que ahora se llama Gboard, pero no es sólo el nombre lo que ha cambiado, es mucho más.

La G mágica que te ayuda en tus tareas

Todos hemos recurrido a nuestro navegador para buscar algo mientras estamos en cualquier aplicación de mensajería, y algunos, de hecho lo hacemos diariamente. Esto puede llegar a ser bastante molesto, por lo que los de Mountain View han querido dar una solución a esto añadiendo una pequeña G que al tocar, desplegará un menú con diferentes opciones y una barra de búsqueda.

Gboard

Esto nos permitirá realizar búsquedas como haríamos normalmente y compartirlas con la persona o grupo que estemos hablando. Y lo más importante, todo esto, sin salir de la aplicación que estemos utilizando. Esta es la intención de Gboard, combinar todo Google con tu teclado. Si quieres más información sobre este teclado, puedes visitar este artículo.

Google también ha publicado un vídeo en su canal de YouTube dónde muestran todas las funcionalidades que esta nueva actualización brinda a los usuarios.

En mi opinión, ha sido, y sigue siendo ahora más que nunca el mejor teclado que hay disponible para Android e incluso iOS, ya que también se encuentra disponible en este sistema operativo. ¿Vas a hacer de Gboard tu teclado principal? Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia con él.

  • Juan Gilsanz

    Yo me sigo quedando con swiftkey