Compartir

No es la primera vez que ocurre y es que Google con varios servicios ha realizado la misma estrategia. El teclado más reciente de Google, el Gboard fue publicado hace tiempo en la tienda de aplicaciones de Apple. Ha sido hasta el día de hoy que no ha llegado este teclado pero por fin ha llegado aunque todavía no está en la Play Store.

¿Qué novedades trae la Gboard?

Una de las características más interesantes de esta Gboard es la posibilidad de buscar GIFs o la de utilizar la búsqueda de Google desde el mismo teclado. No son funciones que revolucione el mundo de los teclados ya que existen varios que ya realizan esas funciones. De todas formas, los amantes del teclado de Google podrán disfrutar de estas características.

Para poder realizar la búsqueda de GIFs deberemos de pulsar sobre la tecla de los emojis. Después, en la parte inferior veremos una pestaña dedicada para estos GIFs donde podremos ver una amplia selección. En cambio, para utilizar la búsqueda de Google, únicamente tendremos que pulsar sobre el botón con el icono de Google.

Respecto al aspecto de la Gboard no cambia mucho desde el teclado de Google que conocíamos hasta ahora, por lo que si te gusta este teclado, es una muy buena actualización, siendo lo mismo con funciones añadidas. Además, si instalamos el Gboard, el mismo lo realiza como una actualización del teclado de Google.

De momento, los GIFs no se pueden utilizar en cualquier aplicación, pero por ejemplo en apps como Hangouts y Google Messenger sí que podremos utilizarlos. Además, como hemos comentado, no podremos descargar desde la Play Store, por lo que tendremos que recurrir a fuentes externa como esta para poder instalarlo.

¿Vais a probar este nuevo teclado de Google? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Vía | 9to5Google