Compartir

Tras varios meses de espera y de rumores, parece que por fin Android Nougat llegará a los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. Una imagen filtrada en Turquía habría sido la encargada de mostrar al mundo que más pronto que tarde llegará la actualización a los topes de gama de la marca surcoreana en Europa.

Antes de febrero podremos disfrutar en el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge de Android Nougat

La fecha de lanzamiento prevista para Europa será el 17 enero, es decir, en apenas una semana llegará la última versión del sistema operativo a los dos pilares de Samsung.

Imagen Slash Gear

Y aunque en Europa la actualización parece llegará este 17, en los dispositivos estadounidenses aún no se sabe cuándo podría llegar. Es verdad que la espera posiblemente no sea muy larga, pero llama la atención, al igual que lo hace la versión de Nougat a la que se actualizarán: 7.0.

Curioso cuanto menos, pues a día de hoy ya se puede disfrutar de Nougat 7.1.1 tanto en los Nexus como en los Pixel (dispositivos propios de Google).

Y después, ¿qué?

Tras conocerse la fecha de llegada por la filtración, fecha que se ha retrasado bastante para tratarse de una de las marcas que domina el mercado -de hecho los Huawei P10, HTC 10, LG G5, OnePlus 3T, etc ya tienen Nougat-,y más teniendo dos dispositivos de la más alta gama como lo son el Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge, no podemos decir que Samsung esté siendo la más rápida.

Si la llegada de Nougat se ha retrasado tanto, y vaya a llegar posiblemente escalonada, lo lógico y normal es que acabe ocurriendo con las posteriores actualizaciones del sistema en los terminales de la marca, y ya ni hablamos de otros modelos, pues muchos de ellos ni siquiera conocerán esta versión.

De todas formas, y a pesar de haber especulado en parte, todavía no se ha oficializado nada por parte de la marca, y tocará esperar para ver si llega y, más importante, cómo llega.