Compartir

El Galaxy Nexus fue uno de los terminales que más impactó en el mundo de los teléfonos con Android ya que fue el primer terminal en aparecer con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Con esta versión, Google, cambió la interfaz del sistema operativo y añadió muchas funciones importantes a este. La alianza con Samsung fue casi perfecta y lanzaron un dispositivo muy competente. Recordemos que este dispositivo fue el tercero de la gama Nexus y lo lanzaron en el año 2011. La última versión que recibió fue Android 4.3 Jelly Bean.

El Galaxy Nexus era un terminal que montaba una pantalla Super AMOLED con una resolución HD y tenía 4,65 pulgadas. Tenía una cámara de 5 megapíxeles en su parte trasera y una de 1,3 megapíxeles en su parte frontal. El procesador era un TI OMAP 4460 dual core  1,2 GHz y le acompañaba 1 GB de memoria RAM. La batería era de 1750 mAh. Su memoria interna era de 16 GB sin posibilidad de poner una tarjeta microSD. En la actualidad, este terminal se queda lejos de las prestaciones de muchos terminales de gama de entrada, pero aún así ha recibido una actualización de Android 7.1 eso sí, no oficial.

El Galaxy Nexus sigue vivo

Los usuarios que dispongan de un Galaxy Nexus están de enhorabuena ya que los chicos de Unlegacy-Android Project, MWisBest y Ziyan han conseguido llevar la versión más reciente de Android a este dispositivo, en concreto la 7.1. Esta versión de momento está en formato Developer Preview para los Nexus 6P, Nexus 5X y la tablet Pixel C. Los demás dispositivos aún no tienen la suerte de poder disponer de esta versión aunque el Galaxy Nexus sea un afortunado.

Andoid Nougat

La ROM no es estable y tiene fallos ya reportados como problemas con el GPS y con la conectividad móvil. Recomendamos que si aún estáis usando este terminal como teléfono principal no instaléis esta ROM, al menos de momento, ya que no será nunca tan estable como la última versión oficial del mismo. Para los usuarios más curiosos si que es una buena opción ya que siempre es curioso ver como un terminal con tanto tiempo aún tiene soporte y siempre gusta ver como corre una versión tan actual en un terminal tan mítico.

Sin duda nos gusta recibir noticias de este estilo ya que gracias a los desarrolladores los dispositivos Android tienen un gran soporte y aunque las compañías quieran dejarlos obsoletos, siempre habrá una comunidad detrás que seguirá apoyando nuestros dispositivos.

Vía | XDA Developers