Compartir

ES File Explorer al fin se ha deshecho de la polémica notificación que nos aparecía al conectar nuestro dispositivo al cargador. Charging Boost se llamaba esta opción, que seleccionábamos dentro de los ajustes para supuestamente mejorar nuestro tiempo de carga.

Observamos como ya ha desaparecido en la versión 4.0.5.3, que es la más reciente que podemos descargar en las librerías de aplicaciones de APKMirror.

¿Era real el Charging Boost?

Las decisiones que los creadores han tomado en las recientes actualizaciones, hacen que la confianza en ellos, como primer Explorador de Archivos para nuestro terminal, comience a tambalearse. Pudiendo descargar aplicaciones como Solid Explorer, mucho más bonita estéticamente y sin molestas notificaciones.

Solid Explorer File Manager
Developer: NeatBytes
Price: Free+

Esta opción supuestamente nos permitía: “Que la carga de la batería fuera un 20% más rápida”. Al seleccionarla en los ajustes, nos aparecía un anuncio en la pantalla de bloqueo avisándonos de que estaba activa. Provocando una suma de publicidad invasiva en la pantalla a la hora de poner a cargar nuestro dispositivo.

Captura ES FIle Explorer Charging Boost

Pero como podemos ver, que retiren esta opción de un día para otro no hace más que dar la razón a los usuarios. Parece ser que el principal objetivo de esta opción era la monetización de la aplicación mediante publicidad intrusiva, por lo que de carga rápida tenía poco.

¿Podemos seguir viendo ES Explorer como una opción?

En mi opinión lo único que buscaban es que adquiriéramos la aplicación de pago, intentando buscar, quizás, algo de controversia y polémica. Claramente no ha cuajado en la comunidad, no obstante, hizo que mucha gente descargara la aplicación para ver si este Charging Boost era real.

Al final se han deshecho de esta molesta opción y la aplicación sigue siendo funcional y con una estética bastante cuidada. Habrá muchas más y mejores opciones, pero no podemos afirmar que ES File Explorer sea una mala aplicación.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Llegaste a probar esta opción?

ES Explorador de Archivos
Developer: ES Global
Price: Free

ES File Explorer/Manager PRO
Developer: ES Global
Price: 2,99 €